Chris Hemsworth le dio vida a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel tanto en sus propias películas como en las entradas de los Avengers. De esa manera el personaje atravesó distintas etapas en la industria cinematográfica de Hollywood donde pudimos verlo con un tono más oscuro y serio en sus dos primeras cintas para luego convertirse en un vikingo espacial divertido en los films a cargo de Taika Waititi.

Si bien la última película de Taika Waititi tuvo una recepción aceptable de parte de la crítica especializada con un 64% de aceptación en Rotten Tomatoes sumados a un 77% de las audiencias en general la película recaudó 760 millones de dólares y se esperaba algo más del Dios del Trueno a nivel comercial con Love and Thunder. Tal vez sea hora de cambiar nuevamente el tono y Chris Hemsworth piensa en esa misma dirección.

Hablando con Josh Horowitz el actor manifestó: “Miras a Thor 1 y 2, eran bastante similares. Ragnarok y Love & Thunder son similares. Creo que se trata de reinventarlo. He tenido una oportunidad tan única con Infinity War y Endgame para hacer cosas muy drásticas con el personaje. Disfruto con eso, me gusta mantener a la gente en vilo. Me mantiene en vilo. Me mantiene invertido. Ya lo he dicho antes, pero cuando se vuelve demasiado familiar, creo que existe el riesgo de volverse perezoso  porque sé lo que estoy haciendo. Así que no sé”.

Chris Hemsworth quiere un Thor diferente

“No sé si me invitarán a volver. Pero si lo hicieran, creo que tendría que ser una versión drásticamente diferente en el tono, en todo, sólo por mi propia cordura... (risas) ... Thor perdió la cabeza en la última. Ahora tiene que resolverlo”, fue el análisis de Chris Hemsworth respecto de su personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel y cómo él siente que debería seguir adelante la historia del asgardiano alejado del humor de Taika Waititi.

Chris Hemsworth ciertamente está contento con la experiencia de ser parte del MCU y en ese aspecto señaló: “Mira, estoy completamente abierto a ello, si hay algo único y fresco e inesperado que hacer con el personaje y su mundo. Siempre me ha gustado la experiencia. He estado muy agradecido de haber podido hacer algo diferente cada vez”, fueron las palabras del galán en relación al superhéroe. 

Lo cierto es que actualmente Chris Hemsworth se encuentra alejado de la actuación porque durante un programa documental se enteró que tiene grandes posibilidades de padecer alzheimer por lo que decidió pasar más tiempo con su familia. ¿Cuándo regresará al MCU? Tal vez para las películas Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Por lo menos esa es nuestra esperanza.