Poco tiempo después de que se confirmara al responsable de los libros de Avengers: The Kang Dynasty, Jeff Loveness, que también es el encargado del guión de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, llegó el turno para la culminación de La Saga del Multiverso de contratar al escritor que le dará forma a la historia más relevante de este momento de la marca con Avengers: Secret Wars.

Deadline informó que el guionista de la serie de Disney+, Loki, es el nombre propio elegido por los ejecutivos de Marvel para darle forma a la última película de los Avengers en lo que se conoce como La Saga del Multiverso. Michael Waldron no es ajeno al MCU ya que además del show en La Casa del Ratón su pluma sirvió para reescribir Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Al igual que Jeff Loveness y la escritora principal detrás de She-Hulk: Attorney at Law, Jessica Gao, Michael Waldron era conocido principalmente como escritor de Rick & Morty antes de unirse al grupo de expertos creativos de Marvel en 2019. Vaya salto dieron estos escritores en sus vidas profesionales uniéndose de esa manera a la franquicia más influyente en los últimos años de la industria cinematográfica de Hollywood.

Avengers: Secret Wars encontró guionista

Michael Waldron creó Heelz, el drama de lucha de Starz, que ahora es la plataforma Lionsgate+, protagonizado por la ex estrella de Arrow, Stephen Amell. El programa, que se estrenó el verano pasado, regresará para su segunda temporada el domingo 9 de octubre. Waldron también está escribiendo una nueva película de Star Wars para Lucasfilm con la producción del jefe de Marvel, Kevin Feige. ¿Qué tal?

Secret Wars continuará donde termine The Kang Dynasty y adaptará elementos de la historia del cómic de Marvel de 1984-85 del mismo nombre. Ambas películas están programadas para estrenarse en 2025. Sin embargo, sólo The Kang Dynasty tiene un director en este momento, con el cineasta de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, confirmado para desempeñar ese papel. 

Se espera que Waldron junto con a quien dirija Secret Wars coordine estrechamente con Cretton y Loveness durante el proceso de desarrollo de Secret Wars. La película también servirá como el gran final para la Fase 6 del Universo Cinematográfico de Marvel y terminará de esa manera con lo que Kevin Feige denominó La Saga del Multiverso que actualmente se encuentra en la Fase 4 de su desarrollo. Avengers: Secret Wars se estrenará el 7 de noviembre de 2025.