Black Panther: Wakanda Forever busca continuar el exitoso camino de la primera entrega de la franquicia que alcanzó recaudar más de 1346 millones de dólares convirtiéndose de esa manera en un verdadero éxito dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Lamentablemente hay que hablar del fallecimiento del protagonista Chadwick Boseman que perdió la batalla contra un cáncer y no será parte de la secuela.

El avance de Black Panther: Wakanda Forever comienza con la despedida del rey T’Challa con una ceremonia en la que podemos ver su máscara de Black Panther. Sin embargo, la avanzada nación africana no tendrá mucho tiempo de paz porque pronto entrará en conflicto contra Talocan, un pueblo que viene de las profundidades liderado por Namor, un poderoso mutante que tiene grandes habilidades.

Un tráiler con muchas novedades

Durante el tráiler podemos ver a Namor volar velozmente y entrar en combate además de asegurar que “las personas que más han sufrido son los mejores líderes”. Parece ser que este personaje será el antagonista de Black Panther: Wakanda Forever. M’Baku advierte que su gente no lo llama “general o rey” sino que se refieren a él como “la serpiente emplumada” y matarlo sería arriesgarse a una guerra eterna.

Durante otro momento del impresionante avance compartido por Marvella reina Ramonda aclara que ellos “perdieron a su protector” y es “momento de atacar” por lo que presumimos que en algún momento de Wakanda Forever Namor sufrirá alguna clase de contratiempo que le impedirá defender a Talocan como sugirió previamente M’Baku a la hora de remarcar lo peligroso que es este mutante.

También hay tiempo de ver a Ironheart que utiliza una tecnología similar a la del traje de batalla que usaba Tony Stark para hacer las veces del superhéroe Iron Man. Habrá que ver cuánto peso tiene esta nueva heroína en la trama de Wakanda Forever si tenemos en cuenta que ella tendrá su propia serie de TV en Disney+ así como también formará parte de la película Armor Wars protagonizada por Don Cheadle.

Por último la sorpresa más grande del tráiler de Wakanda Forever es ver a la nueva Black Panther que tiene un traje similar al de T’Challa pero claramente se trata de una mujer de contextura física delgada y muchos apuntan a Shuri, la hermana del antiguo protector de la nación africana, como la nueva heroína que hereda el legado que alguna vez llevaron adelante sus ancestros. Black Panther: Wakanda Forever es dirigida por Ryan Coogler y se estrena el 10 de noviembre de 2022.