Black Panther: Wakanda Forever es la esperada secuela que sigue las alternativas de la poderosa nación africana una vez que su rey T’Challa ya no está entre los vivos. El tráiler de la película da cuenta del dolor que siente su madre Ramonda al igual que Shuri y cómo todos deben enfrentar un nuevo obstáculo que viene de las profundidades del océano con Namor como principal antagonista.
Winston Duke personifica a M’Baku, un líder de una de las tribus de Wakanda que en el pasado se enfrentó a T’Challa para obtener el poder absoluto de su pueblo pero fue derrotado y tiempo después se convirtió en un importante aliado para su rey incluso llegando a enfrentar la invasión de Thanos a la Tierra en los eventos de Avengers: Endgame.
El actor hizo referencia a Namor, el personaje que interpreta Tenoch Huerta, que en el mundo de las novelas gráficas es muy parecido a Aquaman, quien a su vez es personificado por Jason Momoa en el Universo Extendido DC. Estos héroes tienen mucho en común desde el momento mismo en que ambos son los líderes de Atlantis y tienen poderes similares como la capacidad de estar bajo el agua indefinidamente, fuerza sobrehumana, resistencia y demás.
Namor vs. Aquaman
Lo cierto es que Winston Duke aprovechó para hablar de estos personajes. Sabemos que en el Universo Cinematográfico de Marvel, Namor será el líder de Talocan, una nación inspirada en la mitología azteca tal como se puede ver a simple vista en el look de Tenoch Huerta durante las imágenes del avance de Black Panther: Wakanda Forever.
Hablando con LA Timers Duke dijo: “En nuestra versión, parece más real que ficción. Lo hemos dotado de un significado cultural real y tradiciones culturales. Ves el contingente latino que está presente visualmente. La creación de Ryan Coogler dentro del panorama cinematográfico de Marvel es de profundo honor y conexión con cosas reales. Así que pienso que mucha gente se verá representada”.
El elenco de Black Panther: Wakanda Forever se completa con: Laetitia Wright (Suri), Lupita Nyong’o (Nakia), Danai Gurira (Okoye), Dominique Thorne (Riri Williams/Ironheart), Martin Freeman (Everett K. Ross), Angela Bassett (la reina Ramonda) y Michaela Coel (Aneka). La película llegará al cine el próximo 10 de noviembre de 2022.