Joker marcó un momento histórico para el cine de superhéroes con una película desarrollada por el director Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix que es un ensayo sobre la importancia de la salud mental y cómo la sociedad contemporánea deja de lado a estas personas algo que, como en el caso de Arthur Fleck, puede terminar siendo todavía peor para el estigmatizado. El villano convirtió ese rechazo en la revolución de Gótica: ¡Vaya vuelta de tuerca!

Ahora Todd Phillips está trabajando en la secuela de ese gran éxito y parece ser que el film tendrá mucho de “musical” con la impronta inequívoca de su nueva adición, Lady Gaga, la estrella del pop que hará las veces de Harley Quinn en esta continuación centrada en la vida de Arthur Fleck. Probablemente veamos a la psiquiatra enamorarse del Príncipe Payaso del Crimen en su estadía en el Asilo Arkham.

Joker: Folie à Deux tiene nuevos roles para desarrollar la siguiente parte de la historia de Arthur Fleck dos de los cuales serán interpretados por Brendan Gleeson y Catherine Keener. Ahora, The Hollywood Reporter confirmó que el joven Jacob Lofland es la última incorporación a la película en un rol clave dentro de la trama diagramada por Todd Phillips.

El actor que se suma a Joker: Folie à Deux

Los rumores indican que gran parte de la secuela tiene lugar dentro de los muros del Asilo Arkham y, según los informes, Lofland interpretará a otro de los reclusos del hospital psiquiátrico. No está claro si su personaje tendrá mucho de sorpresa interpretando a un villano familiar de DC pero quienquiera que sea, "desarrollará una relación" con Arthur Fleck aunque resta por verse si esto constituye una amistad o una probable rivalidad.

Jacob Lofland hizo su debut cinematográfico en Mud de 2013 junto a Matthew McConaughey. Más tarde apareció en dos entregas de la franquicia Maze Runner de 20th Century Fox. En la pantalla chica, el actor tuvo papeles recurrentes en Justified de FX y The Son de AMC. ¿Otros créditos en la pantalla grande? Free State of Jones y A House on the Bayou. Una buena adición para el elenco de Joker: Folie à Deux.

Zazie Beetz regresa para repetir su papel como Sophie Dumond de la primera película. Mientras que Todd Phillips será nuevamente el director de esta próxima entrada en la mitología del Joker a partir de un guión que coescribió junto a Scott Silver. Actualmente, la producción está programada para comenzar este noviembre tanto en Nueva York como en Los Ángeles. Joker: Folie à Deux llegará a los cines del mundo entero el 4 de octubre de 2024.