El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con infinidad de personajes que tienen grandes poderes y habilidades como puede ser Thor y su martillo Mjolnir, Hulk con su fuerza producto de la radiación gamma o el Capitán América con las habilidades heredadas del suero del súper soldado. Son muchos los héroes y villanos que habitan este multiverso pero uno de ellos es el más veloz de todos.

¿De qué personaje estamos hablando? En este caso “el gran corredor” del Universo Cinematográfico de Marvel es Quicksilver, que en realidad se llama Pietro Maximoff y es el hermano de Wanda, la Bruja Escarlata. El personaje es interpretado en el cine por Aaron Taylor-Johnson y su participación es clave en la Fase 2 del MCU durante los eventos de Avengers: Age of Ultron, donde pasó de ser un villano con resentimiento contra Tony Stark a un verdadero héroe que le salva la vida a Hawkeye sacrificándose él mismo en el acto.

Tanto Quicksilver como Bruja Escarlata fueron sujetos a la experimentación de parte de Hydra con el cetro que Loki usó durante los eventos de Avengers. La energía de este artefacto los mutó para siempre, dándoles grandes poderes. En el caso de Píetro él puede moverse casi a la velocidad de la luz además de procesar información a un ritmo sobrehumano convirtiéndolo en el personaje más veloz de Marvel en el cine.

El más rápido de Marvel

Por otra parte, hay una versión alternativa de este mismo personaje pero ubicada en el universo de la franquicia de los X-Men. En este caso el héroe es personificado por Evan Peters y su versión de Quicksilver es todavía más veloz que la de Taylor-Johnson con secuencias increíbles como la vez que entró a la Mansión X para rescatar a todos los que estaban allí de una explosión mortal.

El Quicksilver de Evan Peters es un mutante, así que sus poderes son parte de su naturaleza. Las películas infieren que él sería hijo de Magneto algo sacado directamente de las novelas gráficas donde él y su hermana Bruja Escarlata son hijos del amo del magnetismo, principal rival del Profesor X y su equipo de héroes. En las películas de X-Men no apareció la Bruja Escarlata como en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por último y respecto a Quicksilver, Evan Peters apareció en la serie WandaVision haciendo las veces del personaje pero esto serviría casi como un trolleo para los seguidores de Marvel que esperaban el regreso de Aaron Taylor-Johnson como el personaje. Sin embargo, la participación del actor de la franquicia X-Men bien puede ser considerada como un comentario adicional sobre el dolor y las formas en que el dolor altera la memoria.