Warner Bros. Pictures por un lado y Disney por el otro, a veces con la aparición de Sony Pictures. Hoy en día, casi todos los estudios se relamen cada vez que aparece un proyecto que incluye una historia de superhéroes para ser llevada a la pantalla grande. Son las películas más taquilleras y las que nunca tienen problemas a la hora de encontrar su público. Marvel y DC son los gigantes de la industria que no paran de generar dinero y no tienen problemas para contratar a estrellas.

A pesar de esto, hay un actor que al día de hoy le sigue siendo esquivo a los dos estudios principales de cómics. Se trata de una figura que desde hace rato suena en redes sociales para encarnar a algún personaje de Marvel y que incluso se ha confirmado de forma oficial que han existido conversaciones para contratarlo. Sin embargo, su aparición sigue siendo esquiva dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el más importante en la historia reciente de la industria.

Hablamos de Keanu Reeves, actor que desde la década del 90 ha crecido en la industria del cine de acción y ha demostrado que le queda muy bien ser protagonista de estos relatos. De hecho, es capaz de prestarse a hacer sus tomas de riesgo, particularmente las que implican demostrar sus habilidades en el mundo de las artes marciales. De Punto límite y Máxima Velocidad, a las sagas de Matrix y de John Wick, Keanu Reeves siempre estuvo a la altura de las circunstancias.

Kevin Feige reveló en alguna oportunidad que las conversaciones con este actor existieron y que las posibilidades de sumarse a algún proyecto estaban. El problema era encontrar uno que encajara perfecto con él. "Sería un honor", dijo Reeves hace un tiempo, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de llegar a Marvel, a lo que agregó: "Tienen algunos directores visionarios realmente asombrosos haciendo algo que nadie ha hecho nunca"

+El superhéroe que Keanu Reeves sí fue

Hay que aclarar que en realidad este deseo de ver a Keanu Reeves como superhéroe en realidad ya fue cumplido. ¿Cuándo? A mediados del 2000, cuando Francis Lawrence lo eligió para protagonizar su primera película: Constantine (que confirmó oficialmente su secuela). El personaje principal de esta historia, John Constantine, es un superhéroe que forma parte de la Justice League Dark dentro de DC y que es capaz de combatir a los demonios. Ahora, si sumamos este papel interpretado a la pasión de Keanu Reeves por las motocicletas, ¿no sería genial verlo interpretar a Ghost Rider?