Avengers: The Kang Dynasty es la quinta película del equipo de héroes más importante del Universo Cinematográfico de Marvel además de ser uno de los eventos que servirá de cierre para lo que se conoce como la Saga del Multiverso antes de otra cinta de envergadura que será Avengers: Secret Wars. Todos estos proyectos tienen una vara alta que superar si tenemos en cuenta las películas Infinity War y Endgame.

Con esa responsabilidad en mente el guionista de Avengers: The Kang Dynasty aprovechó sus redes sociales para lanzar un curioso mensaje a todos los seguidores del Universo Cinematográfico de Marveldonde pregunta: “¿Cómo se escribe una película?”. Un seguidor se animó a aconsejarlo para que haga “una historia circular” al mejor estilo Rick y Morty, serie animada que Jeff Loveness, el escritor en cuestión, conoce bien porque trabajó en ella.

El pedido de un guionista de Marvel

Sabemos de la importancia que le da Kevin Feige a la interconexión que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel por eso ya están trabajando a toda marcha en Avengers: The Kang Dynasty, una película que no se estrenará hasta el 2 de mayo de 2025, pero que debe tener una trama cimentada mucho antes para que los proyectos que convergen en esa historia logren tener un sentido de amplitud y coherencia para el público en general.

Jeff Loveness es una elección muy acertada en cuanto a esta responsabilidad ya que pasó los últimos dos años trabajando en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, una entrada muy importante para el Universo Cinematográfico de Marvel donde veremos debutar a la variante más agresiva de Kang The Conqueror, un personaje que apareció en la serie Loki pero con una versión diluida del villano encarnado por Jonathan Majors.

Kevin Feige hizo referencia al nuevo gran villano de Marvel hablando con ComicBook donde manifestó “el gran trabajo” que está haciendo Jonathan Majors con un personaje que es muchas versiones al mismo tiempo y es totalmente distinto que el Thanos de Josh Brolin. El uno del MCU dijo: “Kang es un tipo de villano muy diferente, y el hecho de que sea muchos, muchos personajes al mismo tiempo, es lo más emocionante y lo que más lo diferencia". ¡Jeff Loveness tendrá la chance de lucirse con un antagonista de esta clase!