Los Fantastic Four debutaron en el mundo de las novelas gráficas en noviembre de 1961 como la primera familia superpoderosa de los cómics creados por Stan Lee y Jack Kirby. Fue en esa misma colección que muchos de los personajes más importantes de la marca tuvieron su bautismo de fuego como es el caso de Galactus, Silver Surfer, Black Panther, The Inhumans y muchos más. Seguramente por todas estas razones los ejecutivos a cargo del MCU quieren anotar un Home Run con la película de los Fantastic Four.

Lo cierto es que los Fantastic Four llegaron al cine y tuvieron tres películas bastante olvidables. La primera de ellas en 2005 con su secuela en 2007 que también introdujo a Silver Surfer como potencial amenaza convertida en aliado contra las intenciones de Galactus, que figuró como una extraña nube y no con su look clásico. En 2015 hubo un reboot basado en la serie Ultimate Fantastic Four. ¡Ninguno de estos films fue considerado un éxito!

Tal vez por eso Kevin Feige sabe lo importante que significa la apuesta de retomar a la familia número uno de superhéroes y traerlos nuevamente a la pantalla grande, esta vez, en el marco del Universo Cinematográfico de Marvel dentro de lo que se conoce como La Saga del Multiverso. La Fase 4 del MCU tuvo su prólogo con la versión de Reed Richards personificada por John Krasinski que debutó en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

¿Continuará el actor de The Office dándole vida a Mr. Fantastic? Algunos sugieren que además debería hacerse cargo de la dirección de la película luego de que Jon Watts dejara su cargo en el proyecto para sumarse como el cineasta responsable de una serie de Star Wars. En este marco fue que habló Kevin Feige con The Hollywood Reporter y dejó algunas precisiones sobre Fantastic Four.

¿Los Fantastic Four no tendrán origen en el MCU?

“Muchísima gente ya conoce la historia de su origen. Mucha gente sabe lo básico. ¿Cómo tomamos eso y traemos algo que nunca han visto antes? Nos hemos puesto la vara muy alta al querer llevar eso a la pantalla”, expresó el gran estratega que tiene el Universo Cinematográfico de Marvel respecto de la futura película de los Fantastic Four que debutará junto con el inicio de la  Fase 6 de aquel multiverso.

Sin embargo, en el pasado Kevin Feige hizo comentarios similares acerca de que Doctor Strange no iba a ser una historia de origen. El inicio del Hechicero Supremo ocupó un lugar preponderante en aquella película. Por lo tanto, es muy posible que se utilicen algunos aspectos del origen de Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y La Cosa en su cinta aunque pueden pasar algunos años antes de que sepamos eso con certeza.

El fandom de Marvel permanece a la expectativa de cualquier novedad respecto de los Fantastic Four, especialmente luego de que el fancast por excelencia de Mr. Fantastic, John Krasinski, hiciera lo propio en la secuela de Doctor Strange incluso con una referencia directa a su familia en el poco tiempo que este superhéroe tuvo en pantalla durante el film del Maestro de las Artes Místicas. Parece ser que los Fantastic Four seguirán el mismo camino que Spider-Man en el MCU sin su origen establecido en pantalla.