El último fin de semana fue muy importante para los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). El estudio comandado por Kevin Feige confirmó cómo seguirá adelante la franquicia más importante del cine de los últimos 30 años, con la llegada de nuevas películas y series que le darán rienda suelta a las Fases 5 y 6. De acuerdo a lo difundido, Black Panther 2, titulada Wakanda Forever, será el punto final de la actual etapa en esta saga que comenzará un nuevo capítulo de la mano de Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

Una de las siete películas que formó parte de la actual Fase del MCU (la primera en incluir las series de Disney+ en su relato) fue Eternals. Dirigida por Chloé Zhao, fue la que peor rendimiento tuvo en términos de crítica y tuvo que conformarse con un 47% de aprobación en Rotten Tomatoes. La historia tuvo como protagonistas a una coalición de superhéroes que se conocen con el nombre que le da el título a la película, que viven entre los humanos pero que no pueden interferir entre sus asuntos.

Lo único que moviliza a la acción a los Eternals son las criaturas conocidas como Deviants, que también habitan el planeta y que de tanto en tanto aparecen con ansias de destruir todo lo que encuentran a su paso. Pero, spoiler alert, este cruce de razas no sirve más que para liberar la energía suficiente para que los Celestiales puedan aparecer en el universo. ¿Cómo? Aparentemente, estos seres preexistentes a todo lo que se conoce están en dormidos en los núcleos de los planetas y sus “nacimientos” provocan la destrucción del mundo que les da vida.

Como recordamos, en Eternals se presentó al Celestial que estuvo a punto de nacer en la Tierra y destruirla por completo pero su crecimiento fue detenido antes de que las consecuencias fueran catastróficas. Eso sí, a pesar de que el plan de los héroes del film logró salir adelante, hubo un ser que llegó a expandirse y emerger en el planeta. sin embargo, nadie volvió a hablar de esta cuestión hasta que en las redes un posteo de más de 85 mil likes realizado por @mcwm dejó a la saga en evidencia: “Han salido tres películas de Marvel desde Eternals y por alguna razón, nadie ha mencionado cómo la Tierra tiene un tipo gigante saliendo de ella”.

+Las películas que el MCU confirmó para su Fase 5

La edición de la San Diego Comic-Con que se llevó a cabo durante este fin de semana en California sirvió para que Marvel reapareciera con novedades para sus fans después de casi tres años. Durante el evento más importante de la cultura pop se confirmó cuáles serán las fechas de los próximos proyectos del MCU que, como se dijo, abrirá su quinta fase con Ant-Man and The Wasp: Quantumania. ¿Cuándo? El próximo 17 de febrero. Luego seguirán: Guardianes de la Galaxia (5 de mayo), The Marvels (28 de julio), Blade (3 de noviembre), Capitán América: New World Order (3 de mayo de 2024) y Thunderbolts (26 de julio de 2024), con la que se despedirá esta etapa antes de llegar a la sexta que abrirán Los 4 Fantásticos en noviembre de 2024.