La San Diego Comic-Con regresó de manera presencial después tres años, a causa de la pandemia del Coronavirus, por lo que el público fue parte de los paneles más importantes, donde conocieron las principales novedades de primera mano. Por supuesto, el Universo Cinematográfico de Marvel estuvo presente y confirmó sus planes a futuro, pero surgió una duda en los fanáticos acerca de Spider-Man, ya que no hubo mención alguna hacia él.

 

La presencia del superhéroes es más que importante dentro del MCU, ya que es uno de los favoritos de los fans, así como también su intérprete, Tom Holland. La última producción fue Spider-Man: No Way Home, estrenada a fines de 2021, la cual integró el multiverso en la franquicia y trajo de regreso a las versiones de Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield, por lo que sin dudas fue el gran evento del año.

+¿Por qué Spider-Man no fue mencionado en la San Diego Comic-Con?

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se hizo presente en el panel para anunciar los planes para el futuro de la franquicia, dando a conocer que de las Fases 4 a la 6 se conocerá como "La Saga del Multiverso". Por esta razón, el público se sintió decepcionado al no escuchar nada de lo próximo de Spider-Man dentro de la línea temporal del MCU, pero hay una razón específica sobre por qué no se hizo.

La explicación de la ausencia de las próximas películas de Spider-Man en los gráficos presentados por Kevin Feige en San Diego se encuentra en que los responsables de hacer oficial el anuncio son Sony Pictures, ya que son ellos quienes poseen los derechos de autor del superhéroe y no Marvel Studios. Por lo tanto, todo lo que hemos visto del personaje ha sido producido por Marvel y Disney, pero siempre en nombre de Sony.

 

 

La relación entre Sony y Marvel se ha fortalecido con el paso de los años, por lo que no sería apropiado que la marca de Disney ocupara el rol que actualmente no le pertenece. Los fanáticos no deberán preocuparse por esto, ya que habrá al menos tres películas más de Spider-Man dentro del MCU y se aguardan novedades acerca de en qué momento de la línea temporal se ubicarán, así como también sus fechas de estreno.