Black Panther: Wakanda Forever es uno de los siguientes estrenos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel donde la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y las Dora Milaje lucharán contra nuevos peligros tras la muerte de T’Challa. Una nueva amenaza con Namor llegando desde Talocan serán razón suficiente para que la poderosa nación africana entre en alerta. También serán de la partida Nakia y Everett Ross.

Los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel esperan ansiosos esta secuela de una de las películas más exitosas de la marca especialmente luego de ver un tráiler lleno de acción y mucha emoción. Sin embargo, el film no sería exhibido en las salas de cine de Francia debido a las nuevas leyes de ese país respecto a los estrenos y las plataformas de streaming.

Estas regulaciones francesas estipulan que el periodo de tiempo que deberá transcurrir entre el estreno de un film en las salas de cine y su disponibilidad en plataformas de streaming será de 15 a 17 meses, lo que significa que ninguna cinta de la Fase 4 del MCU ha llegado aún a Disney+ en el país europeo. Por eso Marvel estaría considerando omitir el estreno en cines franceses de Black Panther: Wakanda Forever y lanzarla directamente al servicio de La Casa del Ratón.

¿Black Panther 2 llegará a los cines de Francia?

Según el medio Le Film Francais, Disney está analizando la situación del estreno de Black Panther: Wakanda Forever y accedieron a una declaración de la compañía que dice lo siguiente: “La línea de tiempo de los medios nos obliga a evaluar nuestros estrenos cinematográficos película por película. Todavía no hemos tomado una decisión sobre el lanzamiento de Black Panther”.

Lo cierto es que si Disney toma esta resolución muchos fans de Black Panther estarán desilusionados si tenemos en cuenta que ver una película en la pantalla grande es una experiencia totalmente distinta a disfrutar del mismo film pero en casa. Por otra parte, China tampoco estrenaría esta secuela debido a que el país criticó y censuró las últimas siete entregas de Marvel y todo apunta a que no quieren más producciones de la marca por ahora.

Black Panther: Wakanda Forever es protagonizada por Letitia Wright como Shuri, Martin Freeman como Everett Ross, Tenoch Huerta como Namor, Lupita Nyong’o como Nakia, Angela Bassett como Ramonda, Danai Gurira como Okoye, Winston Duke como M’ Baku y Dominique Thorne como Riri Williams. La película es dirigida por Ryan Coogler y llegará a las salas de cine del mundo el próximo 11 de noviembre de 2022.