Todo indica que el camino de Black panther: Wakanda Forever a través del Universo Cinematográfico de Marvel será más difícil de lo esperado. El temprano fallecimiento del protagonista de la cinta, Chadwick Boseman, afectó al elenco y dejó un enorme hueco que la marca decidió tapar a través del guion y no con un reemplazo. Lo cierto es que reemplazar a Boseman en el rol de T'Challa es imposible, entonces será cuestión de concebir una historia atractiva que explote las cualidades del elenco lo que defina la suerte de esta producción.

En ese sentido, habló una de las protagonistas, Angela Bassett, y dijo: "No se cómo se va a ver. Hubo cinco encarnaciones distintas del guion y ya escuché que se viene una más". ¿Problemas para Wakanda y su pueblo? La buena noticia es que el film cuenta con un elenco de lujo encabezado por Letitia Wright como Shuri, Danai Gurira como Okoye, Lupita Nyong'o como Nakia y Martin Freeman como Everett Ross.

 

Un panorama complicado para Black Panther: Wakanda Forever

 

Angela Bassett confía en que el director Ryan Coogler y el guionista Joe Robert Cole harán todo lo necesario para honrar la memoria del fallecido Chadwick Boseman y contar una historia que esté a la altura de la entrega original de la franquicia. Recordemos que Black Panther fue recibida con grandes reviews por la crítica especializada y también resultó en un impresionante éxito de taquilla.

"Por supuesto, con nuestro amado rey despidiéndose en la gloria, muchísimas cosas debieron ser alteradas. Ryan Coogler y Joe Robert Cole son grandes contadores de historias que encontraron una manera de mostrar este mundo y seguro será satisfactoria para los fans y honrará a Chad. Amamos a nuestro rey", fueron las sentidas palabras de la actriz. 

 

Estos retrasos en cuanto al guion pueden llegar a alterar los planes de Marvel que espera estrenar Black Panther: Wakanda Forever el próximo 8 de julio de 2022. Ryan Coogler tendrá la misión de ajustar su agenda y darle forma a un guion definitivo para alcanzar la meta estipulada.