La muerte de Chadwick Boseman conmocionó a todos el 28 de agosto cuando el actor de Black Panter perdió la vida tras sufrir un cáncer de colon. La noticia entristeció al ambiente artístico y diversos homenajes se hicieron presentes para el joven artista. Como este domingo se cumplen 44 años de su nacimiento, Disney+ decidió recordarlo nuevamente y preparó un emotivo detalle en la plataforma. ¿De qué se trata?

La plataforma del streaming honró su memoria con una nueva apertura en la película de Black Panter: modificó el logo de Marvel y le agregó la imagen del actor que se destacó en el papel desde 2016. "A todos los fans de BlackPanther: miren la película en Disney Plus a última hora de la noche, para un tributo especial a alguien que estuvo y siempre estará cerca y será querido por nuestros corazones", fue el mensaje del ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger.

El tributo muestra imágenes de las apariciones de Boseman en Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Además, incluye escenas de la famosa frase cuando su personaje se dirigió a la Asamblea de la ONU. Mientras la cámara se retira para ver el logo de Marvel Studios, Boseman hace su saludo Wakanda Forever.

 

 

Disney+: Chadwick Boseman fue homenajeado por Marvel en su cumpleaños

 

 

 

El actor es recordado por trabajar hasta el último minuto a pesar de su enfermedad. Incluso en 2021 estrenará La Madre del Blues en Netflix y es candidato a los Óscar. También suena entre los posibles ternados por su actuación en 5 sangres, lanzada en junio de 2020. De estar nominado en las dos categorías, romperá un récord. 

El homenaje de Disney+ se sumó a los realizados por los aficionados en las redes sociales, que no olvidaron la fecha y festejaron el cumpleaños de la estrella que murió a los 43 años. "Feliz cumpleaños y que descanse en paz", fue el tono de los comentarios en Twitter.