Si pensábamos que el 2020 no podía ser peor, estábamos muy equivocados. Este viernes 28 de agosto el mundo del cine se viste de luto por el fallecimiento de Chadwick Boseman, conocido principalmente por haberle dado vida al personaje de Pantera Negra en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y por protagonizar "42" y "Da 5 Bloods", la última película de Spike Lee para Netflix.

Chadwick Boseman tenía 42 años y perdió la vida este viernes tras haber luchado contra el cáncer desde 2016, aunque no le gustaba mucho hablar de su enfermedad públicamente. El actor estadounidense falleció en su casa de Los Ángeles acompañado de su esposa y familia.

La noticia se dio a conocer en el mismo Instagram de Chadwick en el que una persona de su entorno cercano escribió: "Es con un dolo inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman".

Y continuó: "Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio 3 en 2016 y luchó contra él en los últimos cuatro años a medida que avanzaba al estadio 4. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a tráves de todo y nos trajo muchas de las películas que amamos. Desde Marshal hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Botton de August Wilson y varios más, fueron filmados en medio de innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera darle vida al rey T'Challa en Black Panther. Murió en su casa con su esposa y su familia a su lado".

Chadwick Boseman estaba preparándose para rodar "Black Panther 2", una de las películas más importantes de la nueva Fase del Universo Cinematográfico de Marvel. La primera entrega de Pantera Negra fue la primera película de superhéroes en la historia en recibir una nominación a los Premios Oscar en la categoría Mejor Película. Te recordaremos por siempre Chadwick, ¡Wakanda For Ever!