Chadwick Boseman fue un actor muy aclamado tanto por los espectadores como por sus colegas en la industria cinematográfica. Boseman falleció el 28 de agosto de este 2020 con tan solo 43 años tras una larga lucha contra el cancer.

Pero antes de decir adiós, el actor de Black Panther protagonizó dos películas que podrían hacer que su nombre quede grabado en la historia de Hollywood para siempre. El hito podría ocurrir en 2021 en una nueva ceremonia de entrega de los Premios Oscar.

Tras el emotivo homenaje a Chadwick Boseman en los In Memorian de los Premios Emmy 2020, la Academia de Cine de Hollywood ya está preparando su propia reverencia para el actor. Pero además, Chadwick podría hacer historia con una hazaña nunca antes vista.

Esta no es una noticia alegre, pero al menos sí es algo para conmemorar la carrera del actor con un final más que digno en sus últimas apariciones en pantalla. Chadwick Boseman podría convertirse en el primer actor en la historia en estar nominado a 2 Premios Oscar en la misma gala de forma póstuma, es decir, tras su muerte.

Solo ocho actores en toda la historia han sido nominados a un premio como Mejor Actor luego de su fallecimiento, y solo 12 actores han recibido dos nominaciones en el mismo año. Pero ninguno ha logrado integrar las dos listas hasta el momento. El último actor en ganar una estatuilla postumamente fue Heath Ledger, por su papel como Joker en Batman: The Dark Knight.

Si bien las nominaciones aun no han sido reveladas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se espera que Chadwick Boseman sea considerado para la categoría de Mejor Actor de Reparto en la película de Netflix, Da 5 Bloods, dirigida por Spike Lee; y a Mejor Actor Protagonista por Ma Rainey's Black Bottom.

Hasta el momento, James Dean es el único actor en recibir dos nominaciones como Mejor Actor luego de su muerte, pero ellas llegarón en años separados: East of Eden en 1955 y Giant en 1956.

¿Cuándo se estrena Ma Rainey's Black Bottom, la última película de Chadwick Boseman?

Ma Rainey's Black Bottom, también conocida como La Madre del Blues, tendrá su estreno mundial (en los países donde los cines no están afectados por la pandemia de COVID-19), el próximo 25 de noviembre.