Thor: Love and Thunder tiene a Jane Foster, interpretada por Natalie Portman, como uno de los personajes más importantes de la película y para desarrollar su importancia era clave mantener bien establecido su status de astrofísica exitosa que le dedicó mucho tiempo a su trabajo incluso cuando era pareja de Thor, una de las grandes razones que sirvió de excusa para que la pareja se separara. En ese sentido, una secuencia ayuda a contextualizar a Jane.

En una sala de espera la joven está acompañada por otro personaje que está leyendo un libro que es de autoría de la científica. Entonces, ella le pregunta a él si lo está disfrutando, entonces el sujeto en cuestión le responde que los agujeros de gusano son difíciles de entender. Jane arranca una hoja del libro y le explica que los agujeros de gusano son la distancia más corta entre dos puntos del universo gracias a su capacidad de doblar el espacio tiempo.

Thor: Love and Thunder y una escena que se repite

Esta misma explicación tiene lugar en una película de finales de los 90, Event Horizon, una cinta de terror y ciencia ficción donde Sam Neill le da vida al Doctor Weir, un científico que sale en busca de una nave espacial que es su propia creación y tiene la facultad de recrear agujeros de gusano para viajar a cualquier parte de la galaxia. Entonces, Weir le explica a la tripulación de la misión de rescate de la misma manera que Jane Foster a su “admirador”.

Por último, Interestelar, la obra maestra de Christopher Nolan, cuenta con el mismo ejemplo para destacar las propiedades de un agujero de gusano. En este caso, el Dr. Romilly (David Gyasi) le comenta sobre las características de estos fenómenos de la naturaleza que pueden alterar el espacio tiempo al piloto de la misión, Cooper, interpretado por Matthew McConaughey.

La teoría de los agujeros de gusano es muy popular en el mundo de la ciencia ficción pero lo cierto es que los físicos de la realidad entienden que este fenómeno teórico bien puede significar el final de la dependencia de la tecnología de cohetes que es muy limitada a la hora de realizar viajes espaciales. ¿Por qué? Incluso viajando a máxima velocidad las distancias del universo nos separan por millones de años luz de otros planetas habitables.