Este jueves llegó a las salas una nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Thor: Love and thunder convirtió al personaje interpretado por Chris Hemsworth en el primero de toda esta franquicia en tener cuatro películas en solitario, récord que podría ser reemplazado por el Spider-Man de Tom Holland, en caso de que se avance con la nueva trilogía anunciada del Hombre Araña y se continúe la historia que se dejó en No way home.

Thor: Love and thunder significó el regreso de Taika Waititi al MCU después de lo hecho en Thor: Ragnarok hace cinco años. Esto implicó también saber que se iba a esperar una producción signada por el estilo de este realizador que se apoya bastante en lo visual y lo humorístico, y que no tiene problemas en alejarse del tono solemne que muchas veces se le da a las historias de superhéroes.

En este contexto, hay que destacar que la película estrenada ayer tiene una secuencia que debe estar entre las mejores de todo el MCU (spoiler alert). Estamos hablando del momento en el que Thor, Mighty Thor y Valkyria van al encuentro de Gorr en el planeta en el que tiene secuestrados a los niños del Nuevo Asgard. En esta escena, la pantalla se va a blanco y negro con algunas excepciones vinculadas a los poderes de los personajes. Pero no fue la única que Taika Waititi tuvo en mente.

Podría ser la antepenúltima película de Chris Pratt en el MCU. (IMDb)

Podría ser la antepenúltima película de Chris Pratt en el MCU. (IMDb)

+La escena musical que Thor: Love and thunder iba a tener

En la conferencia de prensa de Thor: Love and thuner, Christian Bale habló de una escena que se conversó con Taika Waititi pero que no llegó a hacerse realidad. Se trata de una escena musical que iba a ser protagonizada por el mismísimo Gorr, su personaje. La idea era que bailaran al ritmo de una canción de Kate Bush (la misma artista que Max escucha en Stranger Things para salvarse de Vecna).

Christian Bale como Gorr, el carnicero de los dioses. (IMDb)

Christian Bale como Gorr, el carnicero de los dioses. (IMDb)

“Lo hablamos, tal vez solo lo susurramos entre Taika y yo. ‘Hey, encontraremos medio día para poder hacer un baile con Gorr?’. Los dos admiramos a Kate Bush, explicó Bale, que luego señaló que se preguntaron qué tan “extraño” sería hacerlo aunque finalmente la idea no salió de sus cabezas. De acuerdo al actor de Batman, se dieron cuenta de que era difícil que la idea se hiciera realidad en el corte final de Thor: Love and thunder.