La última San Diego Comic-Con había generado expectativa en los seguidores del Universo Extendido DC con el rumor de que Henry Cavill aparecería en el evento para anunciar su retorno como Superman a la marca. Lamentablemente esto nunca ocurrió y encendió las alarmas en los seguidores del personaje que vienen pidiendo hace años por una nueva película del Hombre de Acero.

Asimismo, David Zaslav, el CEO de Warner Discovery y hombre clave en todo lo referente al Universo Extendido DC aclaró desde un primer momento que Superman, Batman y Wonder Woman son esenciales para los planes a futuro de la franquicia yendo más allá y arremetiendo contra la anterior administración de la marca que según él no habría utilizado a estos personajes de manera adecuada.

De esta manera podemos esperar que los personajes principales de DC reaparezcan más temprano que tarde en las siguientes películas del Universo Extendido. Ya hay novedades respecto del Batman interpretado por Ben Affleck que sabíamos iba a protagonizar la película The Flash junto a Ezra Miller pero ahora también se le suma Aquaman and the Lost Kingdom con Jason Momoa.

¿Adiós Henry Cavill?

¿Y Superman? El caso del Último Hijo de Kriptón es más complicado. Suenan rumores que señalan que Henry Cavill buscaría tener mayor control creativo sobre el personaje al mismo tiempo que estaría demandando un salario más importante para regresar a DC. Nada de esto es oficial, pero lo cierto es que el Superman de Cavill  no tiene agendada una participación en el futuro cercano del DCEU y ya suena un reemplazo.

¿Quién sería el actor apuntado por Warner para reemplazar a Henry Cavill? Según Critic Sigh se trata de un intérprete con un porte tan intimidante como el del actor de The Witcher: ¡Alan Ritchson! Él no es ajeno al mundo de los superhéroes donde le dio vida a Halcón en la popular serie de DC Titans al mismo tiempo que le prestó su cuerpo a Reacher en un thriller lleno de acción que puedes disfrutar en Prime Video.

Alan Ritchson tiene el cuerpo y la intensidad necesarios para darle vida a una nueva versión de Superman, pero en Spoiler no estamos seguros que los seguidores del Universo Extendido DC tomen de manera positiva el despido de Henry Cavill. Después de todo fue la película Man of Steel de ese actor la que le dio origen al universo compartido de personajes como Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg, entre otros.