El fandom de Justice League demostró hasta dónde puede llegar la presión popular al lograr que Warner Bros realice la versión de Zack Snyder de la película. El hecho marcó un antecedente histórico y era cuestión de tiempo para que se inicie una campaña similar. Esta vez son los aficionados de The Suicide Squad quienes piden que WB y DC Comics produzcan el corte de David Ayer que no se vio. ¿Lo lograrán?

 

#ReleaseTheAyerCut se hizo tendencia durante este viernes y cada vez suma más adeptos en las redes sociales. Incluso se abrieron varias peticiones en Change.org, aunque todavía sin demasiadas firmas. El punto principal que demandan los fans es que Warner modificó la versión original que tenía pensada el director de la primera película.

La relación entre Harley Quinn y Deadshot en el corte de David Ayer

En principio, Ayer estaba designado para comandar la secuela luego del estreno de Suicide Squad en 2016. Cuando la filmación estaba cerca de comenzar en 2017, el cineasta expresó su intención de hacer la cinta con clasificación R y no pudo ponerse de acuerdo con la productora. Pasó el tiempo y le salió el proyecto de dirigir Gotham City Sirens, por lo que quedó apartado del film de DC. Finlamente, en enero de 2019 fue contratado James Gunn

Sin embago, luego del estreno del 6 de agosto hubo una parte de los espectadores que quedó notablemente descontenta. Mala edición, tono inconsistente y escenas eliminadas. De hecho, denunciaron que hay más de 22 secuencias filmadas que no entraron en la cinta. 

La imagen filtrada que desató la locura fue una que confirmaría la relación de Harley Quinn con Deadshot. Se trata de una foto con un beso entre los personajes de Margot Robbie y Will Smith. La escena inició la versión de una relación romántica entre ellos y dio lugar a la campaña por el corte de Ayer. 

 

 

Además, los detalles que se conocieron sobre la idea original hablan de mayor participación del Joker de Jared Leto, un tono más oscuro y una conexion más directa con el Snyderverse. Warner Bros desistió continuar con las películas de Snyder y eso también generó las quejas de los fans. ¿Lograrán el #AyerCut?