Christian Bale le dio vida a Bruce Wayne/Batman en una impresionante trilogía que revolucionó la manera de hacer películas en el género de superhéroes y le dio al Caballero de la Noche un importante status dentro de la industria de Hollywood gracias a la calidad de las tres cintas que dirigió el emblemático Christopher Nolan. Sorprendentemente ahora Bale se cruzó de vereda a Marvel.

Actualmente el actor está comprometido con un proyecto del MCU donde le da vida a Gorr The God Butcher, el antagonista de Thor: Love and Thunder, el film que reune un elenco de lujo con nombres propios de la altura de Chris Hemsworth, Natalie Portman y Chris Pratt. Lo cierto es que a pesar de haber dado el salto al Universo Cinematográfico de Marvel el actor no se olvida de Batman.

¿Christian Bale llega al DCEU?

Desde que se retiró como el Caballero de la Noche Ben Affleck y Robert Pattinson interpretaron al personaje, pero el regreso de Michael Keaton en la piel de Bruce Wayne al Universo Extendido DC con la excusa del multiverso como razón principal abrió la chance de que la versión de Christian Bale también tenga su merecido retorno al DCEU. ¡El actor no cierra ninguna puerta!

Christian Bale dice que hasta el momento nadie le ofreció nada en ese sentido y señala que la chance es “una noticia” para él. Hablando con Screen Rant expresó: “Tenía un pacto con Chris Nolan. Dijimos: ´Oye, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de poder hacer eso. Y luego vámonos. No nos demoremos demasiado´”. Lo cierto es que si el director tuviera una nueva historia que contar el intérprete está dispuesto a regresar.

El debut de la versión del Batman de Bale en el DCEU es un sueño difícil de concretar si tenemos en cuenta que Nolan ya no forma parte de DC Films y los dos Bruce Wayne que parecen estar activos en ese multiverso son Ben Affleck y Michael Keaton. Además, la declaración del británico parece estar más orientada a una nueva película del Murciélago de Gótica posterior a The Dark Knight Rises que un potencial encuentro con otros personajes de la marca.