El 2022 no era un año más para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que debían redoblar la apuesta por lo obtenido en 2021, donde se adueñaron del entretenimiento y de las recaudaciones a nivel mundial. Con el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness las cosas parecían seguir su rumbo, pero se acaba de confirmar que fueron destronados por otra película que ahora se posiciona en lo más alto de la taquilla en todo el mundo.

Apenas una semana después de su lanzamiento, llamó la atención una dura caída, pasando de recaudar cerca de $90 millones de dólares a solo $17 millones. De igual manera, con el correre de las semanas sus números fueron incrementando en diferentes países hasta alcanzar los $947 millones. Esta cifra los posicionó como el film más taquillero del año, pero se hizo oficial que ahora fue superada por Top Gun: Maverick.

De acuerdo al informe de MovieRankings.net, la cinta protagonizada por Tom Cruise se convirtió en la primera de 2022 en cruzar la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla global, superando por amplia diferencia al título de Marvel Studios y a The Batman, de DC Comics. No hay dudas de que estamos frente a una de las grandes sorpresas del año, ya que también se transformó en la película con mayor recaudación del actor en toda su trayectoria.

En principio, el proyecto liderado por el director Joseph Kosinski debía llegar a los cines a mediados de 2019, pero al trabajar en las complejas secuencias de vuelo decidieron poner una pausa. Lo peor llegó al año siguiente, cuando ya se había anunciado una nueva fecha de estreno, pero la pandemia del Coronavirus obligó a Paramount Pictures retrasar el film por dos años, con la especulación de que esto pudiese afectarlos, pero hoy sabemos que no hay más que alegría en la productora.

Tanto los comentarios de la crítica especializada como del público están de acuerdo en que el resultado de la secuela es más que positivo, lo que reforzó al público a que asista a las salas a disfrutar de un gran espectáculo que goza de sus millones en la actualidad. Top Gun: Maverick se sumará próximamente al catálogo del servicio de streaming Paramount+, aunque por el momento no han oficializado una fecha exacta.