Doctor Strange in the Multiverse of Madness es el último estreno del Universo Cinematográfico de Marvel en cines que llegó hace unos días al servicio de streaming Disney+, donde los fanáticos volvierona disfrutar de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Xochitl Gomez. Con el retorno del furor por la cinta al sumarse al catálogo de la plataforma, se conoció una historia acerca de la producción sobre un cambio de una escena.

El largometraje fue una continuación de los sucesos de Spider-Man: No Way Home, donde Strange fue responsable de la ruptura de las diferentes realidades y también de repararlo, aunque ahora se enfrentará a una amenaza que podría destruirlo. Allí ingresará en acción Wanda Maximoff, quien está detrás de América Chavez para tomar su poder de viajar por el multiverso y así encontrar a sus hijos. Por esta razón, la batalla los lleva a tener diversos viajes que supondrían un gran desafío para la producción.

+El cambio de último momento en Doctor Strange 2

Alexis Wajsbrot, supervisor de efectos visuales del MCU, conversó con Befores and Afters sobre la escena en la que se ven múltiples universos. Allí explicó que imaginaba imitar el Magical Mystery Tour y el mundo en el que se detuviera daría una vista amplia de lo que es el multiverso, pero ese no fue el principal inconveniente. Según sus palabras, la escena debía comenzar en Kamar-Taj y terminaba en un callejón, pero como se ve en la película de Disney+, termina en una azotea, siendo un cambio que se realizó apenas tres meses antes del estreno.

"Inicialmente, para todos los mundos por los que pasan, todos pensábamos que estaríamos haciendo mucho 2.5D donde haríamos geometría básica y mucho DMP y retocar en la parte superior. Pero tan pronto como la cámara comienza a caer libremente, y tan pronto como la entrada fue mucho más violenta, donde ahora se movían mucho más en el espacio, supimos que no podíamos hacer nada así, y que iba a ser 3D para todos los mundos", explicó. En ese momento, las cosas cambiaron: "Todo el concepto era que estaban cayendo libremente en diferentes tipos de mundos. Siempre se suponía que iban de Nueva York a Nueva York en diferentes estilos y luego, en algún momento, se suponía que aterrizaban en un callejón, como mencioné".

"En algún momento, en algún lugar, dijeron: Oh, en realidad ahora van a aterrizar en una azotea. Ya estábamos trabajando mucho en Nueva York a nivel del suelo, pero de repente todo el viaje tendría que ser en el nivel de la azotea, para terminar en la azotea. Pensé que podría cambiar la dinámica de la toma, en parte porque solo verías el cielo", continuó. Luego señaló: "No leerás tanto la velocidad. Y luego todos dijimos: Bueno, ¿sabes qué? Busquemos un mundo de transición que pueda pasar del nivel de la calle al nivel del techo". Por esta razón, crearon un mundo antiguo donde de repente la geometría se tuerce un poco y podrían poner a los personajes a nivel de una azotea.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a sus contenidos exclusivos? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!