Falta tan solo un mes para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas revele cuáles son las grandes producciones nominadas a los Premios Óscar. Días atrás, la institución anunció la lista de preseleccionados en materia de largometrajes, cortometrajes y documentales para la próxima entrega. Y entre las posibles candidatas que buscan asegurar su participación en la imponente gala, se encuentran películas pertenecientes a Marvel y DC Comics. ¿Qué franquicia podría alzarse con la estatuilla?

Mientras se prepara la 95° ceremonia, los jurados ya participan en las rondas preliminares de votación para determinar quiénes serán los nominados. El listado final se anunciará el 24 de enero de 2023, mientras que la ceremonia se llevará adelante el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles como de costumbre. Pero a diferencia de otros años, distintas producciones de superhéroes están entre las consideradas.

El reparto de Black Panther en los Premios Óscar de 2019 (Getty).

El reparto de Black Panther en los Premios Óscar de 2019 (Getty).

Es cierto que no es la primera vez que sucede: en 2018, con el estreno de Black Panther dirigida por Ryan Coogler, se nominó a la producción de Marvel Studios como Mejor Película, Mejor Canción Original, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, además de que obtuvo los premios como Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora. Este récord podría repetirse en algunas semanas.

Y es que Black Panther: Wakanda Forever, la secuela, ha sido considerada en la shortlist de Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Música Original, Mejor Canción Original, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Siguiendo en la línea de la compañía de Kevin Feige, Doctor Strange in the Multiverse of Madness también ha sido tomada en cuenta en cuanto a los Mejores Efectos Visuales. Es probable que en todas estas categorías, la secuela de Pantera Negra tenga una gran chance de lucirse, a excepción de una.

En esta ocasión, también ha sorprendido The Batman, el fenómeno de Matt Reeves protagonizado por Robert Pattinson. El film, de la franquicia DC Comics, se ubica entre los considerados como Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. Pese a que ni el score original ni las canciones originales han sido contempladas, la producción de Warner Bros. podría deslumbrar en cuanto al sonido. ¡Solo queda esperar al 23 de enero para conocer las nominaciones!