Parece insólito pero lo que muchos festejaron a boca de jarro cuando se confirmó que Henry Cavill regresaría al Universo Extendido de DC (DCEU), con la imagen que se filtró de la escena postcréditos de Black Adam, duró apenas unas semanas. A través de su cuenta de Instagram, el actor que interpretó a Superman bajo las órdenes de Zack Snyder tuvo que informar que le habían bajado el pulgar a su vuelta.

El actor se convirtió en Superman en 2013. (IMDb)

El actor se convirtió en Superman en 2013. (IMDb)

Tras la salida de Walter Hamada como principal responsable de llevar los hilos del DCEU que había creado Snyder, James Gunn y Peter Safran fueron los elegidos por Warner Bros. Discovery para ocupar sus funciones. Así fue como se reunieron en privado y empezaron a pensar cómo sería el futuro de esta franquicia tan denostada por los cambios constantes de rumbo. Los primeros rumores hablaban de un reboot, que se volvió casi un hecho.

Todo lo que había hecho Zack Snyder parece haber quedado de lado ya que, hasta el momento, solo Ezra Miller y Jason Momoa quedarán con sus respectivos personajes. Sin embargo, las versiones apuntan a que The Flash marcará un punto de quiebre para conocer a otro actor en este rol y que Aquaman ya no será interpretado por el protagonista de Game of thrones, que podría encarnar a otro mítico personaje de DC.

En este contexto, Jon Cryer, el actor que interpretó a Lex Luthor en Supergirl, salió a apoyar públicamente a Henry Cavill. En su cuenta de Twitter simplemente escribió: “Con Henry Cavill vamos a ir a tomar algo”. Vale destacar que la serie de la que era parte llegó a su final en 2021 y con esto tuvo que despedirse de su rol como villano de DC. ¿Tendrá alguna oportunidad dentro del DCEU que planean Safran y Gunn?

+Dónde veremos a Henry Cavill

En el futuro, Henry Cavill trabajará de la mano de Amazon Prime Video en una nueva serie que se inspirará en un juego de mesa convertido en videojuego. Se trata del Warhammer 40k, que muestra un futuro distópico, en el milenio 41, en donde el hombre ha llegado muy lejos gracias a los avances de la tecnología pero también ha despertado nuevos peligros. Hasta el momento no tiene fecha de llegada ya que recién están buscando directores y guionistas para darle forma a este proyecto que será producido por el antiguo actor de DC.