Black Adam sigue la historia de Teth Adam que despierta luego de 5000 años para descubrir que su tierra es controlada por una banda de mercenarios y él es buscado por la Justice Society of America que hará todo lo posible para neutralizarlo. Además, un villano está listo para amenazar al mundo tal y como lo conocemos. ¡También hay tiempo para ver un inolvidable cameo de Superman!

Lo cierto es que la película tuvo una pobre recepción de parte de la crítica especializada que le otorga un 33% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que las audiencias en general, con más de 5000 reviews certificadas, le dan un sólido 88% a la cinta protagonizada por Dwayne Johnson que utilizó sus redes sociales para hablar del aparente éxito comercial que tuvo el film.

¿Dwayne Johnson mintió en Twitter?

“He esperado para confirmarlo con los gestores financieros antes de compartir esta excelente noticia sobre Black Adam: Nuestra película tendrá unos beneficios de entre 52 y 72 millones de dólares. Es un hecho. Con casi 400 millones de dólares en todo el mundo, estamos construyendo nuestra nueva franquicia paso a paso (la primera película de Capitán América recaudó 370 millones de dólares) para el futuro de DC", dijo en Twitter el actor.

Sin embargo, Matthew Belloni, fundador de Puck, señaló que ejecutivos de Warner Bros. estarían enfurecidos con Dwayne Johnson por filtrar información falsa sobre la taquilla de Black Adam a un medio como Deadline. Aparentemente las cifras compartidas por The Rock tendrían en cuenta hipotéticos resultados positivos en el mercado físico, de streaming y otras formas de explotación.

¿Esto es así? Teniendo en cuenta los números al día de la fecha de Black Adam según Box Office Mojo la cinta alcanzó las cifras que Dwayne Johnson había marcado en Twitter con 167.667.895 millones de dólares en el mercado norteamericano, 223.400.000 de dólares en el mercado internacional para un total de 391.067.895 de dólares en el mundo entero. Igualmente estamos hablando de números magros para una película del género más popular en la actualidad. ¿The Rock cometió un error cuando habló en redes sociales?