Durante los últimos meses, Warner Bros. Discovery ha estado en el centro de las discusiones dentro del mundo audiovisual, ya que esta fusión ha generado innumerables modificaciones dentro de la compañía y ha llegado al Universo Extendido de DC. Luego del estreno de Black Adam y su escena post-créditos, habían anunciado oficialmente el regreso de Henry Cavill como Superman. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que esto no sucederá y existe una gran incertidumbre en el futuro del personaje.

La franquicia de DC Comics contaba con las esperanzas de que su última película obtenga un gran rédito en la taquilla, por tratarse de un proyecto protagonizado por Dwayne "The Rock" Johnson, pero la realidad es que no alcanzaron las cifras esperadas y hubo pérdidas de entre 50 y 100 millones de dólares. Ante esto, comenzaron las conversaciones dentro de Warner Bros. Discovery para discutir el futuro del DCEU. Lamentablemente, una de las modificaciones fue descartar el regreso de uno de los actores más queridos por los fans.

James Gunn, quien está encargado de maneras los próximos pasos de DC, escribió en su cuenta oficial de Twitter que han estado hablando con su mano derecha, Peter Safran, respecto al futuro de la marca. Una de las revelaciones que soltó fue que finalmente Henry Cavill no regresará como Superman. El productor dijo sobre una próxima película del personaje: "Está en las etapas iniciales y nuestra historia se centrará en una parte anterior de la vida de Superman, por lo que el personaje no será interpretado por Henry Cavill". También manifestó: "Acabamos de tener una gran reunión con Henry y somos grandes admiradores y hablamos sobre una serie de posibilidades emocionantes para trabajar juntos en el futuro".

Una vez confirmado, Henry Cavill emitió un comunicado en Instagram: "Tuve una reunión con James Gunn y Peter Safran y hay malas noticias. Después de todo, no voy a volver como Superman. Me dijeron en octubre, antes de firmar, que el estudio iba a anunciar mi regreso así que esta noticia no es fácil de dar, pero así es la vida. El pase de mando es algo que sucede y lo respeto. James y Peter tienen que crear un universo y les deseo a ellos y a todos los involucrados toda la suerte". Luego, añadió para los fans: "A aquellos que estuvieron a mi lado estos años: podemos lamentarnos un rato pero hay que recordar que Superman sigue presente. Todo lo que representa y los ejemplos que nos da todavía existen. Mi turno de llevar la capa ha pasado pero lo que representa Superman nunca lo hará. Ha sido una aventura divertida con todos ustedes, fue cada vez mejor".

+¿Henry Cavill llega a Avatar?

Si bien Henry Cavill tiene algunos proyectos por delante, el papel de Superman le hubiese demandado una gran parte de su tiempo. Ahora, el medio Giant Freakin Robot afirmó que el actor estaría dentro del reparto de Avatar 4, aunque se desconoce qué tipo de papel interpretará y es posible que no se vea su rostro por encarnar a uno de los Na'vi de Pandora. Esto creció con la presencia del intérprete en la avant premiere de Avatar: The Way of Water, que se estrena este jueves, pero por el momento se mantiene como un rumor y no hay nada confirmado.