El año está llegando a su fin, por lo que es momento de posicionar nuestras miradas en los estrenos más esperados de 2023. Tenemos un extenso listado de lanzamientos que llaman la tención del público y uno de los más destacados es Barbie, la próxima película dirigida por Greta Gerwig y escrita junto a Noah Baumbach. Se trata de una versión live-action de la muñeca de Mattel que llegará a los cines con Margot Robbie como protagonista. ¡Aquí todo lo que sabemos!

Esta producción originalmente inició en 2014, pero existieron ciertos inconvenientes que llevaron a un retraso impensado. En su momento, Mattel se había asociado con Sony Pictures para el proyecto y ya había un equipo técnico solicitado, con Amy Schumer en el papel principal, pero luego fue reemplazada por Anne Hathaway. Sin embargo, en 2018 se venció el tiempo sobre el film y los derechos fueron adquiridos por Warner Bros. Para 2019, la adaptación se había encaminado.

+Sinopsis de Barbie

El largometraje estará basado en la muñeca que se convirtió en la más famosa del mundo desde 1959 en adelante y cambió la industria de los juguetes. En esta comedia, Barbie vive en Barbieland y será expulsada de este mundo por no ser lo suficientemente perfecta por su personalidad excéntrica y a no ajustarse a los parámetros de la sociedad en la que vive. Entonces, comenzará una nueva vida en el mundo real, donde conocerá a nuevas personas y emprenderá una gran aventura.

+Reparto de Barbie

Margot Robbie fue anunciada por la directora en julio de 2019 para protagonizar la cinta como Barbie. Por otra parte, en octubre de 2021 se confirmó que el rol de Ken sería interpretado por Ryan Gosling. El resto del reparto se completa con: America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Will Farrell, Issa Rae, Michael Cera, Ncuti Gatwa, Hari Nef, Emerald Fennell y Scott Evans, entre otros.

+Tráiler de Barbie

+Fecha de estreno de Barbie

De acuerdo a la información oficial de Warner Bros., la película Barbie de Greta Gerwig con Margot Robbie se estrenará en cines el 21 de julio de 2023. Su primer avance sorprendió al mundo por un homenaje a 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick, en referencia al cambio que hubo en la industria de los juguetes que en el pasado solamente tenían un formato determinado.