Henry Cavill estaba desaparecido de DC desde Zack Snyder 's Justice League aunque su personaje tuvo un cameo en el final de la serie Peacemaker donde pudo vérselo junto a otros miembros del equipo de héroes en las sombras. Posteriormente el británico se puso la capa roja y la S en el pecho él mismo para una secuencia al final de Black Adam donde le dijo al personaje de Dwayne Johnson que “tenían que hablar”.

Aparentemente Henry Cavill iba a regresar al Universo Extendido DC tal como él mismo declaró en octubre de este año cuando señaló su retorno como el kryptoniano diciendo que en el futuro tendríamos mayores novedades abriendo expectativas para la esperada película Man of Steel 2. Algunos rumores en Internet señalaban que el actor aparecería en series de TV del Universo Extendido DC.

¿Henry Cavill tenía contrato con DC?

Henry Cavill cobró 250.000 dólares por su aparición en Black Adam y otros 250.000 dólares por un cameo de Clark Kent en la película The Flash según informó Screen Rant. La participación del periodista del Daily Planet en la cinta del Corredor Escarlata fue, según pudo enterarse la prensa, cortada de la versión final del film de Andy Muschietti. ¿Por qué? Se preguntarán ustedes.

James Gunn y Peter Safran son los nuevos responsables del Universo Extendido DC y tuvieron una reunión con Henry Cavill en la que le informaron al actor que él no volvería a personificar a Superman en la pantalla grande. La intención del director de The Suicide Squad sería, según dicen en Internet, hacer una cinta sobre los primeros años en actividad del Hombre de Acero con un actor más joven que Henry Cavill.

¿Tenía Henry Cavill un contrato firmado con Warner y DC para su retorno como Superman? La respuesta a esa pregunta es no. James Gunn publicó en Twitter hace un tiempo: “Como dije antes por aquí, nadie sabe lo que está ocurriendo ahora mismo en DC Studios aparte de mí y de Peter Safran. Eso incluye redactar cualquier tipo de nuevo contrato para quien sea en este momento”. Tengamos en cuenta que esta aclaración surgió antes del despido de Henry Cavill por lo que suponemos que Gunn dijo la verdad.