Black Adam, la película protagonizada por Dwayne Johnson, cierra con una escena post créditos en la que Henry Cavill aparece caracterizado como Superman diciéndole a Teth Adam que “deben hablar”. De esta manera se concretó el ansiado regreso del actor británico al Universo Extendido DC. The Rock tuvo mucho que ver en esta secuencia porque luchó para que Henry Cavill volviera a usar la capa roja y la S en el pecho.

Entonces el número 1 de Warner Discovery, David Zaslav, contrató a James Gunn y Peter Safran para que se hagan cargo del destino del Universo Extendido DC en el cine, la televisión y hasta los videojuegos. Todo debe estar interconectado, según dieron a entender los nuevos ejecutivos, que entre sus prioridades estaba darle importancia nuevamente a Superman, Batman y Wonder Woman.

Un multiverso que cambiará para siempre

Dwayne Johnson manifestó en el pasado que él hizo todo lo posible para que Henry Cavill estuviera en Black Adam porque es el Superman de nuestra generación y, pidiéndole perdón a Christopher Reeve, lo consideró el mejor Superman de la historia. Lamentablemente parece que no todos están de acuerdo con ese diagnóstico de The Rock. ¿Por qué decimos esto?

James Gunn y Peter Safran mantuvieron una reunión con Henry Cavill en la que le avisaron al protagonista de The Witcher que, después de todo, no volvería como Superman al Universo Extendido DC. Las cosas estaban cambiando, con proyectos como Wonder Woman 3 erradicados y la certeza de que sólo quedan algunas películas para posteriormente relanzar el multiverso bajo la mirada creativa de James Gunn.

¿Qué películas restan ver del Universo Extendido DC? Shazam! Fury of the Gods, The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. Después de eso, los rumores señalan que se elegirán actores nuevos para los integrantes de la Justice League, habrá una película sobre los primeros años de Superman en actividad y Jason Momoa dejaría de ser Aquaman para darle vida a Lobo. Por lo menos esto es lo que se dice en Internet sobre el reboot de un multiverso que podría haber dado mucho más de tener la oportunidad y demostrar su valor.