La escoba de Peter Safran y James Gunn se empezó a hacer sentir en Warner Bros. Discovery y las oficinas de DC. Los nuevos responsables del estudio de comics que llegaron para ocupar el puesto de Walter Hamada estuvieron reunidos para darle forma a un nuevo universo que reemplace al Snyderverse de Zack Snyder. De a poco, los rumores que filtraron desde The Hollywood Reporter empezaron a hacerse realidad.
El Batman de Ben Affleck. (IMDb)
La primera gran alteración dentro del Universo Extendido de DC (DCEU) tuvo que ver con la salida anunciada de Paty Jenkins, que fue confirmada a través de una carta abierta de la realizadora. También le tocó a Henry Cavill, que increíblemente había anunciado su regreso después de renunciar a The Witcher y ahora se quedó sin nada por la decisión de Safrán y Gunn. En las redes sociales, los fans de los superhéroes se alteraron y empezaron a pedirle respuestas al productor.
En Twitter, @Jcool0 fue uno de los primeros en recibir una respuesta franca de James Gunn. El realizador, le escribió directamente a James Gunn y le preguntó: “¿Podría dirigir @BenAffleck?”. No fue el único que le hizo una consulta al director de El escuadrón suicida pero sí fue uno de los afortunados que recibió una respuesta clara y concisa con respecto al futuro del DCEU bajo el comando suyo y de Peter Safran.
Met with Ben yesterday precisely because he wants to direct & we want him to direct; we just have to find the right project.
“Precisamente, me reuní ayer con Ben porque él quiere dirigir y nosotros queremos que dirija”, escribió el realizador en Twitter. Luego, completó: “Solo necesitamos encontrar el proyecto adecuado”. Esta respuesta de James Gunn recibió más de 17 mil likes, junto a respuestas en donde había más preguntas sobre el futuro de esta franquicia, así como también quejas y celebraciones por lo que está pasando con la marca.
+Qué pasará con Superman
Como sabemos, Henry Cavill ya no entrará en los planes del nuevo DCEU de James Gunn y Peter Safran, que actualmente está en instancias de gestación. En este contexto, habrá que pensar quién puede ser el nuevo Superman que aún es una incógnita. Lo que sí es una certeza y fue confirmado por el propio Gunn es que veremos una historia de Clark Kent renovada pero que no se centrará en el origen del personaje, tantas veces llevado a la pantalla grande.