La carrera de Patty Jenkins dio un salto de calidad con la primera película de Wonder Woman que recibió grandes críticas además de ser una de las entradas más valoradas del Universo Extendido DC. Lamentablemente la secuela de ese film, Wonder Woman 1984 no alcanzó los mismos niveles de aceptación pero no por eso va a desanimar a la cineasta respecto de su trabajo en la marca.

Su reputación es bien merecida y tanto es así que fue convocada por Disney para trabajar en un proyecto de Star Wars: la película Rogue Squadron. Esta cinta iba a seguir las alternativas en la vida de un grupo de pilotos de la Alianza Rebelde enfrentando al Imperio Intergaláctico. La historia tocaba la fibra íntima de Jenkins cuyo padre fue piloto de combate y ella nació y se crió en una base militar.

¿Falta menos para Wonder Woman 3?

Lamentablemente Lucasfilm puso Rogue Squadron en suspenso por lo que el resto de los trabajos de Patty Jenkins comenzaron a tomar preponderancia en su agenda nuevamente. Esto incluye, por supuesto, la tercera entrega de Wonder Woman que muchos esperan vuelva al camino trazado por la primera película de la Princesa Amazona que logró cautivar a los críticos en Rotten Tomatoes con un 93% de aceptación y un 83% del público. ¡Nada mal!

Patty Jenkins habló de la franquicia en el Festival de Cine de Matera donde confesó sus nervios cuando tuvo que realizar las primeras dos películas y que ella siempre piensa los arcos con tres films por completar pero en este caso remarcó: “Incluso ahora, acabo de escribir la semana pasada la escena final de Wonder Woman 3 y pensé, podría estar interesada en ver qué sucede a continuación”. ¿Se viene una cuarta entrega de Wonder Woman con Patty Jenkins como directora?

Lo cierto es que la cineasta adelantó que terminó de escribir el guión de Wonder Woman 3 y eso significa que el proyecto está cada vez más cerca de iniciar su producción. Hasta el momento la única película de DC que llegará a estrenarse en 2023 es Joker 2 con Joaquin Phoenix y Lady Gaga. Patty Jenkins no pierde oportunidad en destacar lo mucho que ama a Diana Prince y cómo le gusta trabajar con Gal Gadot en ese universo así que veremos cómo evolucionan los tiempos de Wonder Woman 3.