Star Wars es una franquicia inagotablemente exitosa aunque sus últimas películas hayan tenido una reacción divisiva entre los seguidores de la historia imaginada por el inquieto George Lucas. Hoy la marca se siente cómoda estrenando series de TV en la plataforma de streaming Disney+ donde ya se destacaron títulos como The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi. Eso no significa que no vaya a haber más películas…

Sin embargo, uno de los títulos más esperados por el fandom de Star Wars que ya había sufrido un retraso previo podría ser eliminado por completo de la consideración de Disney. Estamos hablando de Rogue Squadron, el film que iba a ser dirigido por la talentosa Patty Jenkins, responsable de las cintas de Wonder Woman. La cineasta había prometido “la mejor película de pilotos de combate de la historia”.

La película podría ser cancelada definitivamente

Star wars: Rogue Squadron iba a ser estrenada el 22 de diciembre de 2023, pero ahora Disney lo borró de su calendario, según informó Variety, aunque sin aclarar lo que todo el mundo debe estar preguntándose en este momento: ¿La cinta habrá sido cancelada definitivamente? Sería una verdadera lástima porque una historia sobre de un grupo de pilotos rebeldes enfrentando al Imperio Intergaláctico en la época de la trilogía original es muy interesante.

Cuando se anunció Rogue Squadron, Patty Jenkins ya había estado trabajando en el proyecto durante seis meses. Ella estaba escribiendo el guión junto con Matthew Robinson. Según un resumen inicial la película "presentaría una nueva generación de pilotos de cazas estelares a medida que ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un viaje emocionante de alta velocidad que empuja los límites y lleva la saga a la era futura de la galaxia”. Lo cierto es que por ahora no se sabe si la película será estrenada en algún momento.

Patty Jenkins va a dirigir Wonder Woman 3, que originalmente se suponía iba a filmarse después de que Rogue Squadron terminara su producción. Hasta donde sabemos, todavía está desarrollando un spin-off sin título de las amazonas ambientado en el Universo Extendido DC aunque aún no ha recibido luz verde de Warner Bros. El reciente cambio de liderazgo en los niveles más altos de aquel estudio podría significar la cancelación de ese último proyecto.

La cineasta también planeaba dirigir una película de Cleopatra protagonizada por Gal Gadot, al menos esa fue su idea hasta el año pasado, cuando cambió al papel de productora ejecutiva. Kari Skogland, de la serie The Falcon and the Winter Soldier, más tarde firmó contrato para ocupar el lugar de Jenkins en la silla de director de este proyecto que seguramente será muy convocante dado el grado de popularidad de Gal Gadot.