Ahsoka Tano es la aprendiz de Anakin Skywalker que siempre tuvo ganas de probarse a sí misma en el campo de batalla durante las Guerras Clónicas así como también cuando participó en el conflicto intergaláctico entre el Imperio y la Alianza Rebelde. Ella tuvo especial interés en Kanan Jarrus y su grupo durante este período. Luego tuvo oportunidad de conocer a Luke Skywalker y compartir tiempo con él mientras entrenaba al pequeño Grogu, algo que vimos en Disney+.

De esta manera podemos ubicar a Ahsoka Tano en programas como The Clone Wars, Rebels, The Mandalorian y The Book of Boba Fett. Las últimas dos son entradas live action en la mitología de Star Wars donde la Jedi fue personificada por la popular actriz Rosario Dawson que en sus créditos tiene Sin City, Men in Black II y la serie de Netflix Daredevil.

La última película de Star Wars que fue estrenada en la pantalla grande es El Ascenso de Skywalker en 2019 con una reacción divisiva entre los críticos y el público en general. En Rotten Tomatoes este film obtuvo un 52% de aceptación de los especialistas y un 86% del público. Tal vez esa es una de las razones por las que Lucasfilm actualmente se está preocupando en estrenar series de Star Wars en la plataforma Disney+.

Hablando con Screen Rant para promocionar Clerks 3, Rosario Dawson compartió sus sentimientos acerca de trabajar en la serie Ahsoka de Star Wars. Comparó a Dave Filoni con el director de Clerks 3, Kevin Smith. En ese sentido dijo que los realizadores quisieron hacer estos proyectos durante años y jamás soltaron la toalla hasta verlos representados de la manera en que los habían imaginado durante tanto tiempo.

Rosario Dawson habló de Ahsoka

“Dave Filoni ha querido hacer esta serie desde hace mucho tiempo. Me siento verdaderamente agradecida por haber formado parte de ese tipo de narración en hasta dos ocasiones. Por ejemplo, Kevin Smith ha querido hacer Clerks 3 durante muchos años. Sencillamente, tiene una textura diferente. Es lo mismo que ha sucedido con la serie de Ahsoka”, comenzó relatando Dawson.

La actriz de En Trance continuó: “Dave Filoni ha deseado hacer esta serie desde hace años. Eso se puede sentir. Se siente verdaderamente especial. Está muy bien pensada y planificada. Las cosas cambian durante el proceso pero va a suceder en el momento adecuado. Es bueno poder estar allí en ese mismo momento”, culminó su análisis la intérprete de Ahsoka Tano.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!