Netflix se ha convertido en un gran medio para dar a conocer historias que, en cierto punto, parecen impensadas. Tal es el caso de Woo, una abogada extraordinaria, la cual llegó a la plataforma el pasado mes de junio y se convirtió en un furor. La serie, con una temporada de 16 episodios cautivó a la audiencia gracias a su hermosa y atrapante historia. Asimismo, el protagonismo de Park Eun-bin fue un gran punto a favor para su éxito. 

Esto se debe a que Park Eun-bin realizó una gran interpretación de Woo, una abogada con trastorno de espectro autista que consiguió trabajo en un estudio de abogados donde, en primera instancia, fue discriminada por su condición. Sin embargo, la protagonista logró demostrar su capacidad para ejercer leyes y terminó siendo una de las letradas más inigualables de la historia dramática. 

Tal es así que la trama, en la que el mensaje de superación fue el principal, traspasó fronteras y cautivó a la audiencia. Asimismo, el hecho de que se haya conocido que Eun-bin estudió al personaje durante mucho tiempo antes de comenzar a rodar da prueba del gran trabajo que hay detrás. No obstante, lo cierto es que por más de que la ficción fue un furor en el mundo entero, causó indignación en su país de origen. 

Según trascendió en las últimas horas, muchas familias de Corea del Sur han tachado a Woo, una abogada extraordinaria, como fantasía pura. Estos grupos familiares que hablaron acerca de la tira tienen una persona con trastorno de espectro autista entre los miembros de su familia y, por eso, no dudaron en salir a dar su punto de vista. Además, por lo que adjudicaron, es muy poco creíble el personaje que ha creado Netflix

 

 

De todas maneras, más allá de sus críticas, esta producción sigue siendo muy exitosa. Es más, llegó a tal punto que Netflix no dudó en renovarla por una segunda temporada. Aún se desconoce cuándo será el estreno de los nuevos episodios, pero la realidad es que ya se encuentran en pleno proceso de formación.