Jordan Peele viene de estrenar Nope, consagrándose nuevamente como una de las mentes más destacadas del terror en la actualidad, sumando sus proyectos Get Out y Us. Por esta razón, fue convocado por el servicio de streaming Netflix y se encuentra en la producción y con créditos en el guión de Wendell & Wild, película dirigida por Henry Selick, reconocido por estar al frente de títulos como Coraline y El extraño mundo de Jack.

Fue a principios de año que se reportó la producción de esta cinta de animación stop-motion, la cual está basada en el libro inédito de Selick y Clay McLeod Chapman. Se trata de un proyecto que inició su desarrollo en 2015, pero los tiempos se extendieron más y finalmente se confirmó que la plataforma compró sus derechos. Finalmente, trabajaron en medio de la pandemia del Coronavirus y en los últimos meses se conocieron los principales detalles.

Esta historia, escrita por Selick y Peele, sigue la vida de los intriganes hermanos demonios Wendell y Wild, quienes solicitan la ayuda de Kat Elliot de 13 años, un adolescente duro con una carga de culpa para convocarlos a la Tierra d elos Vivos. Pero lo que Kat exige a cambio conduce a una aventura brillantemente extraña y cómica como ninguna otra, una fantasía animada que desafía la ley de la vida y la muerte. ¡Mira su nuevo tráiler!

En su reparto de voces encontrarás a Keegan-Michael Key (Wendell), Jordan Peele (Wild), Lyric Ross (Kat Elliot), Angela Bassett (Hermana Helley), James Hong (Padre Bests), Sam Zelaya (Raul), Tamara Smart (Siobhan), Seema Virdi (Sloane), Ramona Young (Sweetie), Ving Ehames (Buffalo Belzer) y Michele Mariana (Hermana Daley/Chinstrap). También estarán Natalie Martinez, Tantoo Cardinal, Igal Naor, Gary Gatewood, Gabrielle Dennis, David Harewood y Maxine Peake.

+¿Cuándo se estrena Wendell & Wild en Netflix?

En principio había sido programada para finales de 2020, pero el Covid-19 retrasó los planes hasta 2022, ya que el streaming cumple criterios de lanzar seis funciones animadas por año. Luego de un tiempo, se confirmó que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiempre y se verá en algunos cines el 21 de octubre, antes de llegar a Netflix el 28 de octubre.