Este jueves, Universal Pictures trajo a la pantalla grande uno de los estrenos más esperados del año: la enigmática “¡Nope!” que Jordan Peele anunció en sus redes y de la que poco se dio a conocer hasta su lanzamiento en el cine. La producción tuvo su estreno en Estados Unidos y otros mercados, y ahora será el turno de Latinoamérica. Si todavía estás indeciso en torno a la posibilidad de ir a ver esta producción, te contamos por qué no debes dejar pasar la oportunidad.

“¡Nope!” es un relato de ciencia ficción con algunos elementos de terror cuya historia gira alrededor de un rancho en California en donde viven los Haywood, una familia que se ha dedicado a trabajar en el mundo del cine por año, a través del entrenamiento de caballos empleados para rodajes. El problema es que este oficio está muriendo por culpa del avance de las nuevas tecnologías y la imposibilidad de perder tiempo dependiendo de los animales.

Con la soga al cuello, todo cambiará para los Haywood cuando descubran un ovni sobrevolando por los cielos de su rancho. A partir de aquí, comenzará a desarrollarse la historia de este film que no se apega tanto al terror como los dos relatos anteriores de Jordan Peele, Get Out y Us. Esto, por supuesto, no quita que no haya cierta tensión a lo largo de la historia, que gracias a la fotografía de Hoyte van Hoytema (Her, Dunkirk, Interstellar) se volverá hipnótica.

A lo largo de “¡Nope!” se podrán apreciar guiños a películas como La guerra de los mundos y Encuentros cercanos del tercer tipo de Steven Spielberg, así como también Señales de M. Night Shyamalan. La intriga será la bandera para el desarrollo del largometraje, que no se olvidará de deslizar su crítica  hacia una sociedad como la nuestra, que no puede apreciar la naturaleza y los fenómenos que nos rodean sin dejarse dominar por una necesidad de entender y controlar eso que no se conoce. Todo  tiene que domesticarse. 

+Los protagonistas de “¡Nope!”

El rodaje de “¡Nope!” reencontró a Jordan Peele con el protagonista de su primer largometraje, Daniel Kaluuya. En esta producción también podrás disfrutar de los trabajos de figuras como Keke Palmer y la estrella de The Walking Dead, Steven Yeun, nominada al Oscar por su papel en Minari. También podrás ver a Brandon Perea, que dio el salto gracias a The OA, y a Michael Wincott, recientemente visto en Westworld.