The Mandalorian es la popular serie de Star Wars que tiene lugar en Disney+ y es protagonizada por Pedro Pascal en la piel de Din Djarin, un mandaloriano que es uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia y en una de sus misiones más importantes conoce a Grogu, la simpática criatura que durante mucho tiempo fue identificada solamente como Baby Yoda por su parecido físico con el sabio Maestro Jedi.

Grogu y Mando forjaron una entrañable amistad durante los eventos de las dos primeras temporadas de The Mandalorian y ese vínculo parece fortalecerse cada vez más entre estos personajes que revitalizaron a la franquicia de Star Wars con uno de los contenidos más celebrados de la marca inclusive superando en consideración a la trilogía secuela que estrenó Disney en las salas de cine del mundo.

Jon Favreau, el cerebro detrás de The Mandalorian, capturó la esencia de Star Wars en este show de Disney+ donde hay un poco de todo. Tenemos a un cazarrecompensas que se abre paso por la galaxia con distintas misiones que completar y todavía más misteriosa es la presencia de Grogu, este pequeño que en repetidas oportunidades demostró su habilidad para utilizar La Fuerza, hecho que llamó poderosamente la atención de su amigo.

Un personaje que se ganó el cariño de todos

Lo cierto es que Grogu no es de interés solamente para Mando. En primera instancia Luke Skywalker quiso entrenar al pequeño para que pueda utilizar sus habilidades con La Fuerza y se convierta en un Caballero Jedi. Lamentablemente, el pequeño toma la decisión de abandonar a Luke para regresar al lado de Mando. El fuerte apego que tiene Grogu podría ser un camino hacia El Lado Oscuro.

Moff Gideon busca a Grogu para practicar distintos ensayos en la criatura con el objetivo de entender de dónde provienen sus habilidades y robarle su poder. Seguramente el niño tendrá que luchar junto a Mando contra este villano que no se rendirá en esta búsqueda incansable, más aún con el mandaloriano en poder del Sable Oscuro que lo convierte en el digno soberano de Mandalor.

Grogu y Mando. Foto: IMDb.

Grogu y Mando. Foto: IMDb.

Podemos esperar que la tercera temporada de The Mandalorian encuentre a Grogu acompañando a Mando a Mandalore para devolverle a este mundo que cayó frente a la invasión del Imperio Intergaláctico toda su grandeza, pero esta misión posiblemente este llena de peligros y adversidades, por lo que la destreza de Din Djarin y las habilidades ocultas de Baby Yoda serán de gran ayuda para ellos en la tercer tanda de episodios del show.

¿Se verá tentado por el Lado Oscuro de La Fuerza? Esa es otra pregunta que The Mandalorian 3 responderá a sus seguidores porque Luke Skywalker al igual que Ahsoka Tano ven en Grogu un potencial Jedi muy poderoso pero al mismo tiempo la sombra de la oscuridad está cerca del pequeño con sus emociones tan a flor de piel y su vínculo tan estrecho con Mando.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!