El Universo Cinematográfico de Marvel presentará esta semana una de las películas más esperadas: Thor: Love and Thunder. Uno de los grandes atractivos del film es, sin dudas, la nueva faceta del Dios del Trueno que comenzó a crearse desde Thor: Ragnarok en 2017. El mérito, además de ser de Chris Hemsworth, es trabajo de Taika Waititi, el director detrás del proyecto. Sin embargo, su impacto en la franquicia de superhéroes puede desorientarlo por momentos y hacerlo olvidar de algunos detalles.

Semanas atrás se dio a conocer la gran noticia: el cineasta no sólo participará del MCU con películas como Thor, sino que también se unirá a Lucasfilm para dirigir una nueva película de Star Wars. Aún se desconoce su título, los personajes sobre los que girará la historia y su fecha de estreno. Sin embargo, el creativo ya se puso manos a la obra y piensa en la mejor manera de encarar este proyecto. 

En diálogo con Rolling Stone recientemente, admitió que no quiere tomar decisiones precipitadas con el largometraje: “Creo que a Taika de hace 10 años le daría mucho pánico y se pondría muy nervioso ante la posibilidad de una cancelación. Pero si no está listo, no está listo. Con Star Wars no quiero apresurarme. No querría saltar y sentir que no es único, que es mi película y que no tiene sentido. Porque eso sería un desastre. Estoy escribiendo en este momento y haré todo lo posible para llegar a una idea que todo el mundo ame”.

En ese camino, Waititi ya piensa cuál podría ser el reparto ideal para su próxima gran apuesta. Fue así que se le ocurrió que un gran papel podría ocuparlo Natalie Portman, la ganadora del Óscar que regresa al MCU en la piel de Mighty Thor luego de alejarse por unos cuantos años de la franquicia. Sin embargo, lo que el cineasta olvidó es que la actriz en realidad ya participó de Star Wars en la piel de Padmé Amidala.

Él mismo relató: “Natalie me preguntó: ‘¿Qué vas a hacer luego?’. Yo le dije: 'Voy a intentar trabajar en una cosa de Star Wars. ¿Has querido aparecer en una película de Star Wars alguna vez?'”. La respuesta de Portman resultó icónica: “Ella me dijo: 'Ya he aparecido en películas de Star Wars’. Me olvidé de esas". De esta manera, podría quedar descartada la actuación de la actriz de Jane Foster en una nueva cinta de Lucasfilm, aunque, aún tiene mucho por desarrollar en el MCU.