Christian Bale se encuentra en el centro de la escena gracias a su participación en Thor: Love and Thunder, donde le da vida a Gorr The God Butcher, un personaje que perdió todo lo que amaba en un planeta desierto y juró matar a todos los dioses como venganza con la espada Necrosword. ¡Se trata de uno de los grandes villanos del Universo Cinematográfico de Marvel!

Esta no es la primera gran participación de Christian Bale en una franquicia importante. En el pasado interpretó a Batman en la trilogía del Caballero de la Noche dirigida por el talentoso Christopher Nolan. También fue parte de una entrada en la saga Terminator donde personificó a John Connor, el líder de la resistencia humana contra las máquinas. Siempre que el guión le resulte atractivo este actor se unirá al proyecto que lo convoca.

¿Christian Bale a Star Wars?

Ahora Giant Freaking Robot informó que Christian Bale estaría listo para debutar en Star Wars dándole vida a Starkiller, el protagonista de los videojuegos The Force Unleashed y un verdadero fan favorite entre los fanáticos que han querido ver a este personaje en live action desde hace mucho tiempo atrás. Parece ser que Lucasfilm está lista para darles lo que le piden.

Garen Malek es el nombre de este personaje al que Darth Vader tomó como su aprendiz cuando descubrió que el joven era sensible a La Fuerza. Marek nació en el planeta Wookie Kashyyyk una vez finalizada la Guerra de los Clones. Cuando el Sith Lord lo encontró se lo llevó para revelarle los secretos del Lado Oscuro y hacer de él un poderoso aliado del que ni siquiera el emperador Palpatine tenía conocimiento.

Este personaje era parte del Universo Expandido que Lucasfilm dejó de lado una vez que Disney compró a la productora. Seguramente muchos fans de aquellas historietas y videojuegos que dejaron de ser parte del canon en aquel momento estén contentos con esta noticia y la perspectiva de que algunos personajes de videojuegos anteriores a la época de La Casa del Ratón serán tenidos en cuenta en nuevos proyectos.

La historia de Garen Malek es la excusa perfecta para que Hayden Christensen se ponga nuevamente la armadura oscura de Darth Vader y regrese al mundo de Star Wars luego de su participación en la serie de Disney+, Obi-Wan Kenobi, donde vimos al Sith Lord enfrentar a su antiguo mentor y amigo en una batalla que finalmente el Maestro Jedi logró sacar adelante gracias a su perseverancia y amor por los niños Skywalker.