Los Sith estuvieron extinguidos alrededor de 1000 años, o al menos, eso es lo que creía el Consejo Jedi que tomó por sorpresa el relato de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi sobre la aparición de un señor oscuro en el lejano planeta de Tatooine. Lo cierto es que el senador Palpatine de Naboo en realidad es Darth Sidious, un villano con mucha ambición y un plan para eliminar a los Jedi y controlar la República. 

Estos caballeros nunca son más de dos, maestro y aprendiz, poco se pueden fiar uno del otro porque son propensos a traicionarse apenas pueden hacerlo. Por otra parte, el Lado Oscuro de la Fuerza los hace guerreros verdaderamente poderosos que pueden enfrentar incluso a personajes como Yoda, Mace Windu o Luke Skywalker. La historia de estos villanos se remonta a La Amenaza Fantasma y sigue su curso hasta El Ascenso de Skywalker.

+Los Sith más poderosos

.4. Darth Maul

Es un hábil luchador que utiliza más su destreza física y con el sable de luz que la Fuerza propiamente dicha. Su arma tiene dos filos calientes preparados para enfrentar a más de un Jedi en combate. Se lo creía muerto después de los eventos que tuvieron lugar en el Bloqueo a Naboo por parte de la Trade Federation, pero reapareció años despúes encabezando una misteriosa organización criminal.

Maul. Foto: IMDb.

Maul. Foto: IMDb.

.3. Darth Tyranus

El Conde Dooku era un respetado miembro del Consejo Jedi y maestro de Qui-Gon Jinn. Sin embargo, el dejó la Orden para ser tentado por el Lado Oscuro de la Fuerza y convertirse en Darth Tyranus, un poderoso Sith que se batió a duelo con Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y hasta el maestro Yoda. Lo cierto es que Anakin logró derrotarlo cuando la Confederación de Sistemas Independientes intentó secuestrar a Palpatine en Coruscant.

Tyranus. Foto: IMDb.

Tyranus. Foto: IMDb.

.2. Darth Vader

Anakin Skywalker tenía muchos miedos respecto a perder a su amada Padme de la misma manera en que ocurrió con su madre, Shmi. Palpatine se aprovechó de esa situación y poco a poco lo llevó al Lado Oscuro de la Fuerza prometiéndole la salvación de la madre de sus hijos. Entonces se convirtió en su aprendiz, pero fue derrotado por Obi-Wan para terminar siendo más máquina que humano y lleno de odio hacia los Jedis.

Vader. Foto: IMDb.

Vader. Foto: IMDb.

.1. Darth Sidious

Inteligente. Paciente. Ambicioso. Poderoso. El senador de Naboo que se convirtió en Canciller Supremo. El Canciller Supremo que llegó a Emperador. Este villano es el mal personificado. Responsable de la caída al Lado Oscuro de Anakin Skywalker y máximo artífice de la creación del Imperio Intergaláctico. El Sith más influyente de la historia es, probablemente, el más fuerte de los Darth.

Sidious. Foto: IMDb.

Sidious. Foto: IMDb.