El Juego del Calamar es una serie surcoreana que tomó al mundo por sorpresa convirtiéndose en uno de los fenómenos masivos más importantes en la historia de Netflix, catapultando a su creador y sus actores a la fama internacional. De esta manera es de esperarse que veremos muchos nombres propios de ese show asociados a nuevos proyectos algo que ya está pasando a partir de una decisión de Disney+.

Star Wars es la saga intergaláctica más famosa del séptimo arte producto de la imaginación inquieta de Gerge Lucas que hoy es propiedad de La Casa del Ratón con una estrategia distinta a la de años anteriores, concentrándose en las series de TV del servicio de streaming Disney+ donde ya se destacaron The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi.

Podemos esperar nuevos estrenos en poco tiempo más como la inminente Andor, la historia de la padawan de Anakain Skywalker, Ahsoka y The Acolyte. Esta última se aleja de la trama tradicional de Star Wars que sigue a los héroes del lado de la luz enfrentando distintas amenazas. ¡En este caso los protagonistas son Sith Lords! Además hay una novedad interesantísima respecto de los fichajes en ese show de Disney+.

De El Juego del Calamar a Star Wars

Tal como informó Deadline el mundialmente conocido Lee Jung-jae, protagonista de El Juego del Calamar en Netflix, sería uno de los actores elegidos para darle vida a un importante personaje dentro del esperado programa The Acolyte. Esta noticia es una verdadera bomba si tenemos en cuenta la trascendencia del actor en el último tiempo gracias a la serie surcoreana y ni que hablar de la importancia que tiene Star Wars en Hollywood.

Lo cierto es que todavía no se sabe qué personaje interpretará Lee Jung-jae en The Acolyte que ya tiene confirmadas a Amandla Stenberg y Jodie Turner-Smith. En cuanto al personaje de Amandla Stenberg, sabemos que será la gran protagonista de la historia que se correrá del relato tradicional de Star Wars para centrarse en villanos como los Sith y la historia detrás de esa misteriosa orden que tanto daño le hizo a la galaxia.

¿Quién es la fuerza creativa detrás de este show que revolucionará a Star Wars? Se trata de Leaslye Headland que escribe, dirige y produce el programa de TV tan distinto a lo que acostumbra esta franquicia pero no por eso menos interesante o con un menor rango de calidad. La cineasta es reconocida por sus trabajos previos en Muñeca Rusa y Vaya Tela, Sam. ¡Enhorabuena!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!