El Juego del Calamar fue la serie sensación de Netflix en 2021 que cuenta la historia de una serie de juegos infantiles donde participan más de 400 personas y en cada una de las competiciones se pierden vidas al mismo tiempo que el millonario premio del desafío se va abultando hasta alcanzar proporciones épicas. El ganador fue, sorpresivamente, Seong Gi-hun, un adicto a las carreras de caballo que tiene que mantener a su hija y fue interpretado por Lee Jung-jae

Justamente Lee Jung-jae, el actor que encabezó el elenco de la popular serie El Juego del Calamar, se encuentra en negociaciones con Marvel para unirse a su multiverso de héroes y villanos para revolucionar la marca con un arribo que de seguro impactará a los seguidores de la empresa encabezada por el maestro estratega Kevin Feige que supo ubicar al MCU como la principal franquicia de Hollywood.

¿Quién es Lee Jung-jae? Nació el 15 de diciembre de 1972 en Seúl y es considerado uno de los grandes actores de Corea del Sur. Recibió muchos premios como el Screen Actor´s Guild Award, Independent Spirit Awards, Critic´s Choice Television Awards y demás galardones que incluyen el reconocimiento a distintos trabajos en su carrera profesional aunque el más destacado, obviamente, es El Juego del Calamar.

+Un talento que llegaría a Marvel

El insider @DanielRPK fue el que lanzó la noticia que luego fue confirmada por distintos portales que están atentos a todo lo que ocurre con la actualidad del Universo Cinematográfico de Marvel y las distintas alternativas que van surgiendo en ese multiverso de héroes y villanos separado en Fases, que actualmente está presentando en el cine Thor: Love and Thunder y acaba de concluir por Disney+ la serie de TV Ms. Marvel.

Lo cierto es que Lee Jung-jae no sería el primer personaje oriental de importancia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Esa distinción se la quedó Simu Liu con el estreno de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings que supo abordar la sociedad oriental con una reparto completo de personajes asiáticos para alcanzar un total de 91% de aceptación de parte de los expertos en Rotten Tomatoes y ser un éxito de taquilla para Kevin Feige.

Esa experiencia de Marvel bien puede ser impulsora para la contratación de Lee Jung-jae que es una estrella con un nombre propio importante en tierras coreanas y significará un destacado elemento a tener en cuenta para la penetración de otros mercados por parte de la marca que día a día demuestra su ferviente compromiso con la diversidad, algo que Kevin Feige siempre aprovecha para remarcar.

Todavía no sabemos cuál será el proyecto para el que trabajará el protagonista de El Juego de el Calamar, pero estamos seguros de que los seguidores de la serie de Netflix, sumados a las audiencias asiáticas y todos los amantes de la buena actuación estarán atentos a cualquier novedad respecto de la participación de este actor en el Universo Cinematográfico de Marvel.