Los fieles seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentran más emocionados que nunca gracias al estreno de Thor: Love and Thunder. Por primera vez, uno de los Avengers originales consigue su cuarta película en solitario. Pero ese no es el único detalle interesante: además de una nueva presentación de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno, el film implicó el regreso de Natalie Portman como Jane Foster a la franquicia de superhéroes. ¡Y tuvo sus condiciones!

La actriz ganadora del Oscar apareció por primera vez en Marvel Studios con Thor, la cinta estrenada en 2011 bajo la dirección de Kenneth Branagh. Dos años más tarde, se repitió la fórmula con Thor: The Dark World, con Alan Taylor a la cabeza. Si bien su papel como una científica que se enamora perdidamente del Dios del Trueno resultaba interesante, finalmente decidió dar un paso al costado. Es que, en realidad, la segunda película tenía planes de ser dirigida por Patty Jenkins, siendo la primera vez que una cineasta mujer estaba a cargo de un largometraje de superhéroes. 

La desilusión de Portman cuando Jenkins se bajó del proyecto, sumado a la crianza de sus hijos, fueron el motivo por el que se despidió de Marvel. Es por esta razón que en Thor: Ragnarok, lanzada en 2017 con dirección de Taika Waititi, no apareció en ninguna escena. De todos modos, la oportunidad de regresar surgió con Thor: Love and Thunder, donde no solo es Jane Foster, sino que además aparece como Mighty Thor, una nueva superheroína capaz de levantar el Mjölnir.

Waititi explicó en diálogo con Rolling Stone: “No fue difícil convencerla. Nunca había leído el arco de su personaje en los cómics, así que le dejé unos cuantos. Cada vez que se pregunten cómo conseguimos tal o cual, les ofrecemos millones de dólares y dicen que sí”. Sin embargo, Natalie tuvo una particular petición que condicionó su beso con Chris Hemsworth en pantalla: que respetara su dieta libre de sufrimiento animal.

El día que tuvimos que rodar la escena del beso, Chris no comió carne esa mañana porque soy vegana. Él come carne como cada media hora por la proteína animal que necesita en su dieta”, sostuvo en diálogo con Capital FM. Y remarcó: “Eso no es algo por lo que esté enojado o que le importe, pero él es muy considerado. Es una persona realmente agradable”. El tierno gesto de Hemsworth fue clave para lograr una química inigualable en el último lanzamiento de Marvel Studios.