Ms. Marvel ya completó su recorrido en Disney+ con 6 episodios que dejaron una historia de origen para el personaje interpretado por Iman Vellani. En este caso, podemos hablar de una serie orientada a un público juvenil con mucho color que sorprenderá gratamente a aquellos que saben qué es lo que ofrece esta clase de productos. No esperen el tono de shows de la marca como The Falcon and The Winter Soldier o Moon Knight.

La serie concluyó con un ítem en el debe: Ms. Marvel no enfrentó grandes villanos en los seis episodios que tuvo el programa de TV. Tal vez ese punto débil haga del show algo menos atractivo de lo que pudo haber sido si hubiera tenido un antagonista fuerte a diferencia de Los Clandestinos, Najma y Kamran. Lo cierto es que ahora la heroína está establecida y ya podemos comenzar a imaginar el futuro de Iman Vellani en Marvel.

El futuro de Ms. Marvel en el MCU

La joven actriz siempre mostró entusiasmo por su papel de Ms. Marvel en el MCU y hasta defendió al show de Disney+ frente a sus detractores y haters. Seguramente veremos mucho más de ella en las siguientes Fases de la marca. Por supuesto que será parte de la película The Marvels, donde hará equipo con Capitana Marvel y Mónica Rambeau. Esto significa que el elenco de este film estará encabezado por Brie Larson, Teyonah Parris y Iman Vellani.

Mientras tanto podemos seguir analizando a Ms. Marvel, que en su serie tuvo una de las grandes revelaciones del Universo Cinematográfico de Marvel, descubriéndose que Kamala Khan es en realidad la primera mutante de la marca. En este caso, su amigo Bruno le dice que analizó su ADN y encontró que tenía una especie de “mutación” que lo hace distinto a todo. Ella le contesta: “Qué más da. Es sólo una etiqueta  más”. De fondo suena el icónico tema musical de X-Men 97.

Por otra parte también es importante para el futuro de Ms. Marvel la escena post créditos de la serie. La misma encuentra a Kamala Khan en su cuarto pasando el rato cuando su brazalete mágico se activa misteriosamente y la adolescente desaparece y en su lugar aparece Captain Marvel. Tal vez esta interacción entre los personajes, que no es una decisión arbitraria, sirva de introducción para los hechos que ocurrirán en The Marvels.

The Marvels llegará al cine en julio de 2023 y tendrá en su elenco a Samuel L. Jackson como el agente secreto predilecto de la marca: Nick Fury. El personaje ya tuvo interacción con Captain Marvel en su primera entrada en la pantalla grande y podemos esperar que en el futuro conozca a Ms. Marvel, la joven heroína que está sorprendiendo a New Jersey, pero más temprano que tarde hará lo propio con el mundo entero.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!