Ms. Marvel sigue adelante la historia de Kamala Khan a través de Disney+ donde pudimos ver cómo la joven se está acostumbrando a sus nuevos poderes y viaja a Karachi por pedido de su abuela con la que compartieron una visión inquietante. Entonces, en las tierras donde su familia supo forjar un destino heroíco para Kamala, ella es abordada por Red Dagger de una manera impensada: ¡a pura arte marcial!

“¿Quién te enseñó eso, las Tortugas Ninja?”, le pregunta la joven al adolescente que cubre su rostro con un pañuelo rojo. Él, viendo las habilidades que ella muestra gracias a su brazalete que libera su energía interna, o Noor, le contesta: “A tí, ¿King Kong?”. Se puede apreciar una química muy especial entre estos personajes que desde un comienzo se desafían hasta que Red Dagger la convence a Kamala de acompañarla.

Red Dagger ayuda a Kamala

Entonces aprendemos que Red Dagger es el joven Kareem, un héroe de Karachi que advierte a Kamala sobre lo peligrosos que son Los Clandestinos, ese grupo de villanos que busca desesperadamente el brazalete que la joven tiene en su poder y que podría significar un desastre para nuestro universo si ellos lo usaran para retornar a su realidad. Los Dagas Rojas, Kareem y Waleed, ayudan a Kamala a enfrentar a Los Clandestinos.

Lamentablemente Najma asesina a Waleed y Kareem junto a Kamala logran escapar de una situación peligrosa. La serie de Disney+ introduce de esta manera a un nuevo héroe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Red Dagger tiene amplios conocimientos de artes marciales y usa dagas como armas a la hora de enfrentar a sus enemigos. Cubre su identidad con un pañuelo color rojo sangre. Karachi es su base de operaciones donde decide enfrentar a los Djinn.

La última entrada del show mostró a Kamala despidiéndose de Kareem con el que formó un vínculo muy especial en muy poco tiempo. El personaje, creado por G. Willow Wilson y Mirka Andolfo para Ms. Marvel (Vol. 4) #12, publicado en 2016, en las novelas gráficas llegó a besar a Kamala confesándole sus sentimientos. ¿La serie de Disney+ mostrará un acercamiento romántico entre ellos? Otro detalle es que en los cómics él se muda a Estados Unidos. En la serie seguramente podemos esperar verlo en Norteamérica.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!