En tan solo unas horas, The Gray Man llegará a Netflix luego de casi un año de espera. Dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (Avengers: endgame),  el film también cuenta con un elenco de lujo: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas y Regé-Jean Page son los protagonistas de esta historia. Y, con un desarrollo visual impactante, esta película que combina drama, acción, suspenso y hasta un poco de thriller tiene todo para convertirse en un éxito. 

The Gray Man cuenta la historia de Court Gentry, el personaje de Ryan Gosling, quien era un frío exconvicto antes de ser reclutado por Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton) para que trabaje con ellos en la CIA. Bajo el nombre en código de Sierra Seis, Gentry consigue un arreglo policial y sale de la cárcel para comenzar con sus nuevas labores. En ellas debe realizar las tareas más secretas y especiales de la Agencia de Inteligencia. (Sinopsis de Spoiler)

Sin embargo, un día todo cambia y Fitzroy pierde su puesto, el cual luego es ocupado por un nuevo jefe: Denny Carmichael. Este personaje, interpretado por Regé-Jean Page, se hace cargo de los operativos y de todo lo que a la CIA respecta. Tal es así que, con nuevas órdenes, Sierra Seis tiene la tarea de matar a “un hombre muy malo” que está en contra del gobierno de Estados Unidos. Aún así, en medio de plena misión descubre algo perjuducial para su nuevo jefe y debe escapar antes de que Lloyd, el personaje de Chris Evans, un colaborador de la agencia, lo descubra y lo mate. (Sinopsis de Spoiler)

Ryan Gosling en The Gray Man. Foto: (Netflix)

Ryan Gosling en The Gray Man. Foto: (Netflix)

Y es así cómo comienza una película llena de suspenso, drama, acción y adrenalina. The Gray Man y, específicamente, los hermanos Russo, encontraron la fórmula perfecta para englobar este tipo de géneros en una sola historia. Esto es lo que, justamente, genera que el largometraje sea uno de los más atrapantes y atractivos visualmente que se han estrenado en lo que va del año. Asimismo, otro gran acierto de los directores y guionistas es haber podido entablar una historia con tanta fluidez. 

Pues, no se trata de solo escenas épicas de acción, sino que los guiones son de lo más acertado para cada escena. Con un gran ingenio, el equipo de producción logró combinar drama, comedia y humor negro en cada una de las líneas de los actores. Además, el sonido y el nivel de producción que se ve en el film es un espectáculo sin precedentes. Como bien es sabido, Netflix logró recorrer varios lugares de Europa para rodar esta historia y así la convirtieron en la más cara de su historia. 

Tal es así que cada ciudad en la que se desarrolla la trama logra que se transforme en algo sin igual. No obstante, lo cierto es que las puestas en escena no serían lo mismo sin el gran trabajo de sus actores. Es que, son ellos mismos quienes logran llevar a uno, como espectador, a conectar con sus escapes y sus recorridos por el mundo. Ryan Gosling y Chris Evans realizan una excelente combinación como héroe y villano de la historia. A su vez, su trabajo por separado es digno de admirar, especialmente el de Evans. Pues, el actor supo demostrar su versatilidad dejando atrás papeles que lo han marcado abismalmente como el de Capitán América. 

Chris Evans en The Gray Man. Foto: (Netflix)

Chris Evans en The Gray Man. Foto: (Netflix)

Por otro lado, Regé-Jean Page también hizo un trabajo excepcional en lo que a interpretación respecta. Eso sí, para poder conocer más de su historia, a su personaje le faltó un poco de desarrollo y hay ciertos aspectos de su toma de decisiones erróneas que no se terminan de entender. No obstante, con esto dejó en evidencia que no sólo es un galán, sino también puede darle vida a un villano. 

Regé-Jean Page en The Gray Man. Foto: (IMDB)

Regé-Jean Page en The Gray Man. Foto: (IMDB)

A su vez, Ana de Armas volvió a lucirse en este trabajo. En más de una ocasión la actriz demostró que tiene la capacidad de personificar cualquier personaje, pero con este consiguió superar, al menos, mis expectativas. No es sólo una agente de la CIA, sino que genera empatía, carisma y emoción cuando el espectador conecta con la película. Porque, su personaje si bien es secundario consigue marcar ese punto de inflexión en el protagonista que termina siendo impredecible. 

Ana de Armas en The Gray Man. Foto: (Netflix)

Ana de Armas en The Gray Man. Foto: (Netflix)

No obstante, hay que remarcar que no todo es una maravilla en The Gray Man. Lo cierto es que los hermanos Russo superaron mis expectativas con el film, pero en algún punto me trajeron recuerdos de las batallas épicas de Avengers: endgame. Al parecer, los directores, no lograron correrse de esa marca de Marvel para este nuevo film. De hecho, llegan a ser un poco exageradas en algunos momentos, pero más allá de ese mínimo detalle, el film es digno de ver y disfrutar durante el fin de semana.