Las plataformas de streaming apuestan cada año por estrenos a lo grande. Netflix conoce muy bien de eso, o al menos así lo demostró con tanques como Bird Box, Red Notice o Don’t Look Up. La intención de seguir superando su propio récord continúa: el 22 de julio estrenará The Gray Man, la película con mayor presupuesto en toda su historia que estará protagonizada por Ryan Reynolds y Chris Evans.

Se trata de una historia a pura acción que promete convertirse en una franquicia teniendo, por lo menos, una secuela. ¿De qué se trata? El Hombre Gris, como se tradujo para Hispanoamérica, presenta a Court Gentry, un agente de la CIA también conocido como Sierra Six. Después de su escape de prisión y de ser reclutado por Donald Fitzroy -su controlador interpretado por Billy Bob Thornton- es perseguido por todo el mundo por su ex-compañero Lloyd Hansen.

Anteriormente, Court Gentry había sido un “mercader de la muerte altamente calificado de la agencia”, por lo que Lloyd hará hasta lo imposible para eliminarlo. Mientras que Gosling se pone en la piel de Sierra Six, Evans en esta ocasión ocupa el rol de Hansen. Pocas veces el actor -que recientemente se lució en Lightyear- ocupó el rol de villano. Sin embargo, los directores detrás del proyecto revelaron que prepararon por casi 10 años este papel.

Chris Evans es Lloyd Hansen en The Gray Man (Netflix).

Chris Evans es Lloyd Hansen en The Gray Man (Netflix).

Los cineastas detrás del proyecto son los hermanos Russo, los mismos directores de películas del Universo Cinematográfico de Marvel como Capitán América y el Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Teniendo en cuenta que Evans ocupó por años el rol de Capitán América, ellos conocen muy bien el potencial del intérprete. En diálogo con Comic Book, Joe explicó: “Leímos The Gray Man hace años mientras estábamos haciendo Winter Soldier y de hecho hicimos la primera adaptación entre tomas mientras la dirigíamos como una película potencial para dirigir después de que termináramos con ella”.

Pero la compañía de Kevin Feige tenía otros planes: “Luego nos pidieron que hiciéramos Civil War y luego Avengers, así que dejamos esto en el cajón durante unos años”. Anthony Russo insistió: “Trabajar con Chris durante tantos años a través de esas cuatro películas sobre ese personaje específico del Capitán América fue muy emocionante. Pero, por supuesto, comenzamos a desarrollar una sensación de que la capacidad como actor de Chris va mucho más allá de todas las cosas maravillosas que aportó a ese personaje”.

Los hermanos Russo trabajaron con Chris Evans en el MCU (Getty).

Los hermanos Russo trabajaron con Chris Evans en el MCU (Getty).

Finalmente, el director reveló: “Queríamos hacer algo con él que lo alejara lo más posible de ese personaje. No sé si podría alejarse más del Capitán América que del personaje que interpreta en The Gray Man”. De esta manera, los hermanos Russo aseguran que se trata de una película que tiene muy poco de Marvel y de Capitán América, más allá de la acción notable que presentó en sus primeros tráilers.