El servicio de streaming Netflix cuenta con un amplio abanico de producciones dentro de su gran catálogo, pero solo algunas logran resaltar por una unión de criterios en su calidad. Una de ellas es The Crown, la serie que adapta la vida de la reina Isabel II, una de las figuras más importantes del Siglo XX, que acaba de fallecer a los 96 años. Ante esto, los fans se preguntan si los guionistas están tomando nota de lo que está sucediendo. ¿Hasta qué año veremos?

 

Este drama histórico, creado por Peter Morgan, inició su emisión en noviembre de 2016 y desde allí se ha ganado cierta popularidad entre los suscriptores de la plataformas, por lo que ya cuentan con 4 temporadas, compuestas por unos 40 episodios en total. La buena noticia para el público es que el programa fue renovado para dos entregas más y en noviembre de este año estará disponible la parte 5, tras dos años de espera.

La producción abarca el período desde el matrimonio de Isabel con Felipe, duque de Edimburgo, en 1947 hasta finales de los años 80. La cuarta temporada llegó con una gran expectativa, ya que tendría la presencia de Lady Di, interpretada por Emma Corrin, pero además también fue parte Gillian Anderson en el papel de Margaret Thatcher, en una nueva muestra de poder entre ambas mandatarias.

La quinta entrega que llegará este año se ambientará en los años 90 y principios de los 2000, mostrando el divorcio entre el príncipe Carlos y Diana, junto a los de Ana y Mark Phillips en 1992 y Andrés y Sarah Ferguson en 1996. Además se espera ver el trágico fallecimiento de Lady Di en París y sus consecuencias, las pérdidas de Isabel II de su hermana y su madre en menos de una semana, y la celebración de su jubileo de oro después de 50 años al mando.

 

 

+¿Hasta qué año adaptará The Crown la vida de la reina Isabel II?

La productora ejecutiva de la serie, Suzanne Mackie, dejó en claro el pensamiento de Peter Morgan en su momento: no hay intenciones de trasladar a The Crown la vida de los miembros actuales de la realeza ni los sucesos de los últimos años, ya que piensa que 10 años es el tiempo mínimo que se necesita para tener que adquirir una perspectiva histórica. Por lo tanto, se espera que la temporada 6 confirmada, que está llamada a ser la última, no pase de los 2010.