La familia real emitió un comunicado en las redes sociales oficiales para confirmar el fallecimiento de la reina Isabel II a sus 96 años. Durante la mañana del jueves se había reportado una gran preocupación por parte de sus seres queridos y de los médicos que la asistían tras un empeoramiento en su estado de salud. Estuvo en lo más alto de la monarquía británica desde 1952 hasta este 8 de septiembre de 2022, por lo ahora tomará el trono su hijo, el príncipe Carlos.

Desde el Palacio de Buckingham habían anunciado durante el día que se había hecho una evaluación edicional a la monarca y los especialistas encontraban preocupación por la monarca y recomendaban que permanezca bajo supervisión médica. Inmediatamente, se supo que su hijo Carlos y su nieto Guillermo viajaron hacia Balmoral, su residencia en Escocia donde se encontraba descansando y finalmente murió.

 

+Murió la reina Isabel II

Mediante una publicación en los perfiles oficiales en las redes sociales de la familia real, se comunicó de manera oficial la muerte de la reina Isabel II. El comunicado reza: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana". De esta manera, se llevará adelante la Operación London Bridge con los protocolos correspondientes.

El Palacio de Buckingham emitió un segundo comunicado con las palabras del ahora rey Carlos: "El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad La Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo".

"Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina", finaliza la declaración del rey Carlos. De acuerdo a lo dictado por la Operación London Bridge, el hijo de Isabel II será nombrado para tomar el trono mañana, a las 10 horas. Se esperan novedades y movimientos oficiales.